lunes, 12 de mayo de 2014

ADVIERTEN USO DE LA FUERZA PÚBLICA PARA BAJAR DE LA SIERRA A 'LA LUZ DEL MUNDO'




El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Eduardo Varela Díaz, advirtió esta mañana que si los integrantes de la congregación religiosa “La Luz del Mundo” insisten en continuar con la pinta de la leyenda en el cerro Bola, solicitará el uso de la fuerza pública para obligarlos a que bajen de ese sector de la Sierra de Juárez.

El funcionario informó que ya envió a inspectores de la dependencia para verificar qué hacen los feligreses hoy junto a la leyenda que pintaron la semana pasada en honor a uno de sus guías espirituales, y que desde cualquier punto de la ciudad se lee “50 AÑOS APOSTOL S.J.F.”

Al parecer, señaló el funcionario, quieren terminar (el mensaje), tomar la foto y después retirarlo; pero eso no es razonable, definitivamente. Si pretenden continuar con la pinta están incurriendo en una omisión mayor (a la negativa del Ayuntamiento), lo que sería un reto a la autoridad municipal”.

Varela Díaz precisó que esperará un informe de los inspectores para evaluar el caso y, de ser necesario, solicitar el apoyo de la policía municipal para exhortar a los integrantes de “La Luz del Mundo” a bajar del cerro.

Hoy por la mañana, un grupo de integrantes de la secta comenzaron a escalar de nueva cuenta el cerro Bola.

Voceros de la organización religiosa manifestaron que terminarán de pintar la leyenda a la que le faltan siete letras, porque el municipio no fue claro al prohibir la colocación del mensaje.

La Dirección de Desarrollo Urbano fijó el pasado jueves a la organización religiosa un plazo de cinco días para borrar la leyenda que pintó con cal, sal y agua.

Tras la instrucción, dos representantes legales de “La Luz del Mundo” que se identificaron como Aidé Vázquez González y Sonia Pedroza manifestaron que el Municipio les entregó ese día la notificación de negativa a la solicitud que habían hecho desde mediados de abril para hacer la pinta, y calificaron esta postura del Ayuntamiento como un acto de intolerancia religiosa.


(Antonio Rebolledo / El Diario/ 12 DE MAYO 2014 | 09:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario