miércoles, 16 de abril de 2014

BLOQUEA CARRETERA INTERNACIONAL COMANDANTE POLICIACO, PORQUE DETUVIERON A SU HIJO CON ALIENTO ALCOHOLICO EN GUAYMAS



Lejos de cumplir con su labor de cuidar el orden, un comandante habilitado ocasionó un caos vehicular, al bloquear la carretera Internacional a la altura del bulevar Diana Laura Riojas de Colosio

A las 11:30 horas de este martes un elemento activo de la Policía tomó la carretera Internacional a la altura de Guaymas Norte, su inconformidad era porque le quitaron el carro a su hijo por aliento alcohólico. 


El comandante habilitado de la Comandancia Norte 2 y asignado a las Patrullas de Barrio, decidió bloquear la carretera entronque con Guaymas Norte, el motivo de su inconformidad fue que le estaban cobrando muy caro para liberar el auto que le fue detenido a su hijo el sábado pasado.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, para ser más exactos el sábado en la madrugada, cuando el joven hijo de Arballo transitaba por una de las calles de Guaymas y se topó con un filtro de Tránsito Municipal.

Al momento de acercarse el elemento policiaco lo notó un poco raro, por tal motivo solicitó al conductor que descendiera de la unidad, lo pasó con el médico en turno donde se le diagnosticó estado de ebriedad, por tal motivo se le decomisó la unidad y fue enviada al corralón ubicado en la carretera rumbo al aeropuerto.

Este martes el comandante Arballo decidió ir a pagar la multa con el juez calificador Mario Bernal, quien le informó que debía pagar dos mil pesos aproximadamente, para que le regresaran el automóvil, pero la reacción del comandante Arballo fue salir molesto.

Una vez fuera se dirigió a la carretera Internacional, a la altura de Guaymas Norte y con dos automóviles por cada carril y algunas piedras la cerró completamente, diciendo “no me van a mover hasta que me regresen el carro”, al paso de cinco minutos fue requerido por sus superiores, quienes después mandaron a unas personas para que retiraran los automóviles y dejaran libre el paso a los automovilistas. 

La versión del comandante habilitado fue que “el Departamento de Tránsito está incurriendo en una violación, y si ellos lo hacen ¿por qué yo no?”, dijo.

El bloqueo duró aproximadamente treinta minutos, para después retirarse a su domicilio ya que le tocaba recibir el turno de la tarde.

(EL VIGIA GUAYMAS/ René Rodríguez Angulo FM 105 / 6 April 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario