miércoles, 16 de abril de 2014

A NIÑOS VIOLADORES DE TIJUANA LOS HABÍA ABUSADO UN HOMBRE EN "EL FARO"

Denunciaron las madres de los menores, a un “pariente” de los directivos del lugar 

TIJUANA.- “Mami, cuando prendí la luz, vi que lo que me habían hecho a mí también se lo estaban haciendo a mi hermanito; perdóname por no poderlo defender”, fueron las palabras de un menor de edad ante su madre, y quien fue violado por jóvenes adolescentes, y después presenció ese mismo acto, cuando su propio hermano fue víctima. 
 
Madres de familia, quienes tenían a sus hijos al cuidado de la Casa Hogar “El Faro” se presentaron en las instalaciones de EL MEXICANO para demandar justicia, y dar detalles acerca del caso que se destapó el domingo pasado, en el que se dio a conocer que varios niños de ese orfanato violaban a los más pequeños y que la directora del lugar, de nombre Beatriz, así como su esposo Juan Carlos, sí sabían lo que estaba ocurriendo. 

“Por cuestiones laborales dejaba a mis hijos en El Faro; llevaban varios meses, pero solamente iba a ser por un año, pero esto cambió todo. Tenían dos semanas abusando sexualmente de mis hijos, y los encargados lo sabían” relató entre lágrimas una madre de familia. 

“El día jueves llegué de imprevisto, ya que no era día de visita, y cuál va siendo mi sorpresa que me encuentro con que mi hijo pequeño estaba castigado” prosiguió. 

“Al preguntarle el porqué, la encargada de El Faro, de nombre Ana, me dijo que porque mi hijo se exhibía, sacando su pene y enseñándolo a sus compañeritos del albergue”. 

Tomando aire y tratando de no llorar, la madre continuó diciendo que ella sentía que algo andaba mal, y al quedarse a solas con su hijo, éste, entre lágrimas, negaba que hubiera pasado algo, pero la mujer trató de sacar la verdad, diciéndole a su niño que le daría un premio si le contaba todo. 

Momentos después, la madre detalló que el niño le afirmó que si le habían tocado una de sus partes íntimas, y al preguntarle que cuál, su hijo se tocó la parte de “atrás”. 

Entonces, todo salió a la luz, fue cuando el niño relató todo lo que había pasado, confesando que cuatro adolescentes, nombrados “A”, “J”, “M.A”., y “C”, lo obligaron a realizarle sexo oral, estando los cuatro juntos. 

La madre de familia continuó explicando que el pequeño le confesó que la primera vez que fue abusado, fue hace aproximadamente dos semanas, y sucedió una noche que estaba dormido, y de la que fue interrumpido, luego de que uno de los adolescentes que están siendo investigados, lo amagó por atrás, en su cama, silenciosamente, aún y cuando en el mismo cuarto duermen todos los demás infantes. 

Fue cuando la mujer se quebró por completo “mi hijo fue violado, tuvo penetración anal, y mi hijo llorando me dijo que al prender la luz, vio cómo le estaban haciendo lo mismo a su hermanito, y que lo perdonara por no haberlo podido defender, pero que tuvo miedo de que le pasara algo, porque junto con el adolescente estaban otros tres jovencitos”. 

“Inmediatamente salí y en la colonia Azteca pedí apoyo a una patrulla de la Policía Municipal, ahí ellos me atendieron y se hizo todo. Los resultados ya los conocen. Cuando llegamos, la encargada me preguntaba que porqué había ido con ellos, y que se iba a hacer más grande el caso, además, culpando a mi hijo de que él era el causante del “trenecito”, en clara referencia a la copula que habían sostenido los adolescentes con el pequeño infante. 

Otra de las madres afectadas, mencionó que en el momento en que se interpusieron las denuncias correspondientes, se encontraron con una mujer, que resultó ser mamá de uno de los menores señalados, quien muy quitada de la pena ni se inmutó al decirle que su hijo había abusado del suyo. 

“El hijo de esa señora me contó a mí que se había escapado, porque ya no aguantaba los tratos que ahí se les daban, y la señora, al verlo en su casa, lo mandó de nuevo al orfanato, aún y cuando su hijo le decía todo lo que pasaba... y sucedió que a los dos día que su hijo regresó a El Faro violó a mi hijo”, enfatizó la mujer. 

Una de las mujeres, presentas en EL MEXICANO, dijo que el día que estuvieron frente a las autoridades habló con uno de los adolescentes señalados “Yo le pregunté a ese niño el porqué hacía eso, y cabizbajo me confesó que también había sido violado ya hace tiempo. Al parecer es una conducta repetitiva, la cual quién sabe desde cuando venga realizándose”. 

Cuando una de las afectadas dice que se dio cuenta, pidió hablar con la directora, pero le dijeron que se acababa de ir de vacaciones, y afirma que eso lo duda, pero lo que sí sabe, es que la directora se encuentra embarazada, y que es mentira que tenga un hijo mayor, como se había dicho en días anteriores. 

Las madres de familia piden que las autoridades lleguen al fondo del asunto, y que investiguen quién está detrás de todo esto, ya que sabe que los niños siempre han señalado a un hombre adulto, llamado “Alfredo”, y que tiene los ojos verdes, como un sujeto, que es familiar de uno de los directivos, y quien se la pasa en el orfanato, entrando al cuarto con los niños, y portándose muy cariñoso con ellos y es de quien sospechan que inició con estas conductas repetitivas que han desembocado en ultrajes sexuales. 

“Es un fraude esa casa hogar” 

“Definitivamente es un fraude. Cuando yo fui a dejar a mi hijo, para que quedara internado, las casas donde viven los directores sí están muy equipadas y así nos dicen que tendrían a los niños, pero cuando entré, el día que se descubrió todo, me di cuenta que a nuestros hijos los tienen hacinados, viviendo a todos en un cuarto, donde solamente tenían un baño para más de 30 “chamaquitos”, detalló otra de las afectadas 

Afirman que los directores son unos vividores, ya que el ingreso a dicho lugar se hace mediante una mensualidad que en el menor de los casos es de 800 pesos. 

“Nosotros como padres de familia dábamos el dinero y teníamos que cumplir con la cuota requerida, de lo contrario, a nuestros hijos no los aceptaban; además, es mentira de que todos los niños son huérfanos de padre y madre, porque si así fuera, ellos no podrían cobrar”. 

De igual manera, las madres mencionaron que tanto “Betty”, como Juan Carlos, piden regalos u obsequios para los niños, a personas extranjeras o de organizaciones no lucrativas, e incluso al mismo Gobierno, y todo lo que se les da, que comúnmente son juguetes, van y los venden a los sobre ruedas, donde se dice que tienen varios puestos. 

(EL MEXICANO/ Alonso VALENZUELA /16 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario