miércoles, 19 de febrero de 2014

"PAPÁ, YA NO ME VAS A VER CRECER": VÍCTOR GONZÁLEZ JR.

Triste adiós al estimado periodista

Dejó grabado un mensaje conmovedor para su descendiente
 
MEXICALI.-El periodista Víctor Manuel González Méndez fue despedido por familiares, amigos y compañeros de trabajo con una misa celebrada en la capilla Beata Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la zona sur de esta ciudad. En le velación, su único único, Víctor Adrián, de 8 años, ante su cuerpo inerte en el ataúd, le dijo entre sollozos: “Papá, ya no me vas a ver crecer”. 
 Víctor presintió la aproximación de la muerte. Durante su estancia en el hospital del ISSSTECALI, grabó un mensaje en video donde le dice a su hijo que lo ama con toda el alma y todas sus fuerzas y que lo cuidará siempre. Lo hizo con mucho esfuerzo porque había sido objeto de una traqueotomía, tras ser internado inconsciente con severos problemas respiratorios. En sus momentos de lucidez le pedía a su esposa que le leyera los periódicos del día y polemizaba sobre los temas. El niño, que no podía verlo por las restricciones propias de un hospital, también dedicó en video un mensaje conmovedor a su padre. 

Minutos antes de la celebración eucarística, el féretro con el cuerpo del querido comunicador fue recibido por el sacerdote Rubén Magallanes, así como colaboradores de la capilla, pero antes se dio lectura a una semblanza de su vida en la cual destacaba que Víctor Manuel González estudió dos carreras en la UABC, licenciatura en comunicación y licenciatura en administración de empresas. 

Sin embargo, su pasión fue el periodismo, desempeñándose profesionalmente en Televisa, empresa a la cual dedicó más  de veinte  años de su vida , para posteriormente integrarse al equipo de prensa de la Procuraduría General de Justicia. 

Con un canto de entrada y una valla de arreglos florales,  el ataúd ingresó al templo, en un cortejo encabezado por su esposa, ahora viuda, la señora Maricruz Sánchez y el hijo de ambos. 

Durante la homilía el sacerdote Rubén Magallanes reflexionó que así como Jesús venció a la muerte, después de ser crucificado resucitando el tercer día, Víctor cada domingo celebraba la misa de las ocho, cantando en el coro “Zimrath”, celebrando a Jesús como su salvador. 

“Por eso Jesús lo ha tomado de sus manos para llevarlo a la casa del Padre a quien le entregamos a nuestro hermano, encomendándolo también al amor de la Virgen María, quien junto con los padres de Víctor Manuel ya fallecidos, están orando para que él tenga la vida eterna” 

Al término de la misa y después de la bendición el sacerdote esparció agua bendita sobre  el féretro con el cuerpo de Víctor Manuel, mismo que se abrió con el fin de darle su última despedida, posteriormente fue cremado. 

¡Descanse en Paz,  el compañero comunicador, Víctor Manuel González Méndez!

(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 19 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario