miércoles, 31 de julio de 2013

VIDEO: MUERE EN ESPERA; EL IMSS NO LO ATIENDE


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- "No es justo, se pasó más de 40 años trabajando, toda la familia está muy indignada. Imaginese ver a mi papá morir de esa manera, lo único que le dieron fue medicamento para el dolor después de cinco horas. Fuente: elmanana.com.mx

"Lo internamos el domingo en el IMSS, en el de la Bandera, entonces él iba muy grave, le faltaba aire, lo subieron en la silla, no le dieron la atención, no le dieron la cama y nada, porque se supone que no había cama", dijo Juana Irma Herrera, quien llegó a la Redacción de este rotativo para hacer pública la falta de personal médico en el nosocomio, donde falleció su padre el señor Inocencio Herrera.

La señora Juana Irma mencionó que fueron más de 10 horas las que su padre estuvo esperando por una cama para ser atendido, ya que no había una.

"Estuvo más de 10 horas y fue cuando le vino un infarto fulminante", relató.

Aseveró que la atención fue precaria y que sólo le pusieron oxígeno a pesar del estado en el que se encontraba.

"Nada lo veían, ahí mi papá estaba muy tranquilo, le pusieron oxígeno y no le decían nada y le daban a otros pacientes, pero igual no les hacen caso", comentó.

Destacó que durante su estancia se percató que el medicamento era muy escaso y que a su padre sólo le aplicaron un analgésico para el dolor, sin ningún otro tipo de cuidado.

Comentó que el señor era diabético y sufría de la presión, pero que estaba controlado y que la complicación que tuvo y la falta de atención le provocaron la muerte.

"Papá era diabético y padecía presión alta y estaba controlada, los doctores no sabían qué tenía", expresó.

Juana Irma se manifestó completamente indignada ante tal situación y aseveró que establecerán más adelante una demanda contra el Seguro Social.

"La indignación es que no le atendieron, no le dieron una cama, él estaba sufriendo sus dolores, cuando ya le dio el infarto lo quisieron reanimar, pero no pudieron, ya era demasiado tarde y no me dejaron verlo.
"La demanda se las vamos a poner, yo lo quiero hacer público para que no le pase esto a otros pacientes. Yo sé que nadie me le va a regresar la vida, pero quiero hacerle justicia", afirmó.

Ayer, a las 3:30 de la tarde, el cuerpo de don Inocencio Herrera fue sepultado luego de que sus familiares y seres queridos le velaron en la capilla Cristo Rey de esta ciudad.



(ZOCALO/ Agencias /31/07/2013 - 03:12 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario