sábado, 15 de junio de 2013

ABOGADO DROGÓ Y ABUSÓ DE UN NIÑO "TELETÓN" EN SAN LUIS RÍO COLORADO



Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com 
La escena desgarradora de una silla de ruedas en el patio de un niño Teletón sanluisino acapara la visión al llegar a la casa donde vive con su abuela y su madre:

"¡El licenciado era conocido y jamás nos pasó por la cabeza que fuera capaz de hacer algo así" dice Marisol Montenegro Virey, de 32 años de edad.

Entrevistada en su domicilio particular la afligida madre narró que el día de los hechos acudió al "Hotel El Tule" a buscar a una amiga para encargarle a su hijo, porque tenía que ir a limpiar a una casa.

"Le hablé a mi amiga y me dijo que al rato llegaba entonces se me hizo fácil dejarle encargado al niño por mientras al Licenciado Raúl Romero".

Dos horas mas tarde la amiga de Marisol le mandó un mensaje de texto pidíendole que se reportara urgentemente.

"Como a mi hijo le dan ataques debido a su problema por el cual recibe tratamiento en el Teletón de Hermosillo, pensé que era eso, un ataque".

Cuando llegó al lugar el menor de 13 años estaba llorando. La amiga de Marisol no había llegado de inmediato al hotel, situación que el abogado sanluisino aprovechó para abusar del menor.

El niño relataría que al quedarse solos, el abogado lo obligó a inhalar el humo de un recipiente de cristal, que después se supo era la droga conocida como "ice".

"Y cada vez que los investigadores lo cuestionan cuenta la misma historia: Que el abogado lo hizo fumar ese humo para posteriormente abusar sexualmente de él, a lo cual intentó resistirse pero el Lic. le pegaba para que se calmara".

QUE SE HAGA JUSTICIA

María de Jesús Virey, abuela del menor exige a las autoridades investigadoras que le hagan justicio a su nieto: "Yo lo quiero como un hijo, se la pasa mas tiempo conmigo" dice.

Recargada en la ventana de su casa, Doña María de Jesús dice que espera que las autoridades no tengan ninguna contemplación hacia el abogado solamente por su profesión.

"Dicen que el Licenciado anda prófugo, que no lo han podido agarrar...Yo le pido a las autoridades que lo encarcelen para que se le haga justicia a mi nieto", dijo.

NOTA: Hasta el momento el Colegio de Abogados de San Luis no ha emitido alguna postura respecto a las acusaciones que penden sobre el litigante, de quien se desconoce si pertenece a alguna agrupación de esta índole.

(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com/ 2013-06-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario