miércoles, 24 de abril de 2013

LA OBSESIÓN DEL CONTRALOR DE GUAYMAS



Águeda Barojas Ontiveros
En aras de “atorar” hasta porque el palacio municipal se está cayendo a los ex funcionarios de la pasada administración, el Contralor Municipal, Héctor Hernández García, no mide las consecuencias legales de sus actos.

Sale a los medio de comunicación a exponer el tema bajo el pretexto de convocar a pensionados y jubilados para que se presenten a firmar supervivencia.

Innecesaria su presencia en la radio cuando desde la semana pasada la dirección de Comunicación Bis envió un boletín de prensa que fue publicado en todos los medios.

El gran descubrimiento que hizo ahora el Contralor es que los ex funcionarios pasados, también tienen responsabilidad en un caso muy especial de una cuota de orfandad de una estudiante.

Alguien le dijo al presidente en un evento que esa cuota de orfandad se había otorgado bajo la complicidad de la ex alcaldesa y quien sabe qué tantos funcionarios  más.

De aquí soy, dijo el alcalde, una más. Y que pone a “investigar” a su fiscal de hierro. Lo quiere tener entretenido con los que se fueron para que no vea el desmadre que tienen adentro.

Se trata de la pensión por viudez que la esposa bajo sospecha del ex director de Seguridad Pública, Francisco Jiménez de la Cruz promovió ante el Ayuntamiento de Guaymas el 27 de octubre del 2010.

Después del dictamen correspondiente, avalado por cierto por el abogado Humberto Camacho, mismo que continúa trabajando para este Ayuntamiento, en febrero del 2011 el cabildo en pleno otorgó a la señora Mercedes Ruiz Romero, una pensión del 50 por ciento y la Alma Lorenia Jiménez Vázquez.

Curiosamente, la viuda, quien fue acusada por la familia del occiso de haberse casado con el ex  Jefe de la Policía en el lecho de su muerte, empezó a averiguar  cómo le podía hacer para quedarse con el 100 por ciento de la pensión.

Rápido encontró apoyo en el actual gobierno, a quien  no le fue difícil llegar dado el parentesco que tiene con el diputado federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

La señora logró que el Contralor Municipal suspendiera, por sus pistolas, un acuerdo de cabildo para que dejaran de otorgarle a la hija del fallecido la pensión por orfandad que le otorgó el cabildo anterior.

Ese fue el gran descubrimiento que hizo el Contralor y por el que abrió un nuevo expediente de más de 120 fojas y en las cuales no hallaba como involucrar a alguien “importante” hasta que vio un documento de la Asociación de Pensionados dirigido a la ex alcaldesa Mónica Marín y dijo: de aquí soy.

Por ahí, por la foja 120 la metió y ahora también tiene que comparecer por ese asunto que fue avalado en su momento para que subiera al pleno por Humberto Camacho abogado cien por ciento priista y actual empleado de Otto Claussen.

El fiscal de hierro, que por cierto, ahora sí ya fue expulsado del PAN, tiene suficientes expedientes abiertos contra los ex funcionarios, este último raya en lo obsesivo, al menos que piense que esto funciona como en el sistema penal, donde los delitos se acumulan y los quiera inhabilitar por cien años.

Héctor Hernández está tan entretenido con los ex funcionarios que por conveniencia, obviamente, no se ocupa de los actuales.

A continuación uno tips para que investigue:

Bien haría el Contralor en investigar a Francisco Zazueta,  hermano de la directora de Recursos Humanos, Zulma Zazueta, quien no trabaja, ahhhhh pero como gana. Ya quisieran muchos su compensación.

Pero no solo no trabaja y no solo gana más de 20 mil pesos con todo y compensación que le paga su hermana, sino que hostiga a los que les caen mal y  los amenaza con decirle a su hermana que los corra si no hacen lo que él dice.

Pero si esto no es suficiente para que el fiscal de hierro voltee a ver el desmadre que traen los de casa, que investigue cuánto hasta este Ayuntamiento no solamente en sueldos de los foráneos sino en renta de departamentos en San Carlos.

Que le pregunte a la Síndico, Oralia Sánchez Hernández,  por qué no quiso firmar un contrato de telefonía celular para la asistente del alcalde Otto Claussen, Ruth Noriega.

Que investigue por qué el alcalde tuvo que firmar ese contrato.

Que le diga a los guaymenses si es necesario que el Secretario Particular, Eduardo Gaxiola tenga también asistente.

Que investigue porque Oscar Velderraín, director de Comunicación Bis, porque la buena está en Acción Cívica, tiene en tesorería gastos por comprobar por más de 60 mil pesos.

Que le pregunte al funcionario porque en su dirección hay tantos gastos de talleres mecánicos, uniformes, papelería, entre otros gastos injustificables.

Y aún hay más, pero para no saturar la chamba del fiscal de hierro lo dejaremos para otra aportación.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas Ontiveros/ Martes, 23 de Abril de 2013 17:29)

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO ESE DISQUE LICENCIADO A SU ESTILO SOLO HA TRATADO DE HACER UNA NUBE DE HUMO PARA QUE NO VEAN TODO LO MAL QUE SE HACE POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUAL, EL ESTÁ OBLIGADO A EL HOY Y SI LE SOBRA TIEMPO QUE INVESTIGUE EL PASADO. ES UN INCOMPETENTE, UN CORRUPTO, UN FRUSTRADO, EXHIBICIONISTA, FANTOCHE Y LO QUE LE SIGA... QUE PENA.

    ResponderEliminar