miércoles, 24 de abril de 2013

RESURGEN CONFLICTOS EN UTS



De nueva cuenta, los conflictos al interior de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora salieron a la luz, y su personal acusa al rector Hermenegildo Lagarda Leyva de nepotismo y maltrato.

Fabiola Navarro / Diario del Yaqui
Quien dijo llamarse Carlos Félix, indicó que Lagarda Leyva no cumple con los valores que dice tener el Gobierno del Nuevo Sonora y que se ha valido de su poder público para supuestamente perjudicar a más de 80 trabajadores administrativos por medio de la baja de sueldos.

Asimismo, señaló que el rector comete actos de nepotismo y beneficia a trabajadores que lo apoyan en negocios particulares, acusando también al director de división de carreras de la UTS, Carmelo Enrique Navarro, de ocultar la información.

Por su parte, tanto Lagarda como Navarro, señalaron que lo anterior no tiene fundamentos, ya que no se trata de una baja de sueldos, sino de un ajuste de tabulador federal que se manejan en todas las universidades.

Desmintieron el trato indigno y mencionaron que los acuerdos se han tenido con el representante legal de los trabajadores, Luis Enrique Gómez, con quien han llegado a buenos términos en las negociaciones.

Explicaron que la UTS se encuentra en quiebra desde que la recibieron con un faltante superior a los 11 millones de pesos, “sin embargo, hemos salido adelante, sería más fácil la refundación de la universidad y la recontratación del personal en base al tabulador nacional, pero no queremos eso, por eso los altos funcionarios y profesores nos hemos ajustado el salario y nosotros mismos lo decidimos bajar en un gran porcentaje”.

Lagarda sostuvo que durante su gestión al frente de la institución, ha mantenido apertura ante la conformación de un sindicato, lo cual, antes no se permitía.

Por último, recordó que de 58 mil pesos mensuales que percibía el rector anteriormente, él lo disminuyó a 42 mil, mientras que Navarro también lo hizo al entrar a la universidad.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro / Miércoles, 24 Abril 2013 00:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario