jueves, 12 de julio de 2012

ESPOSA DE JESÚS ALFREDO CUEN, AUTORA INTELECTUAL DEL HOMICIDIO: PGJE


 



Pagan 85 mil pesos por muerte de Alfredo Cuen.


Gabriela Soto   
Para cobrar los seguros de vida, la esposa de Jesús Alfredo Cuen Ojeda planeó y pagó 85 mil pesos por la muerte de su marido, para lo cual contrató al grupo delincuencial de “El Chapo Isidro”, reveló el procurador General de Justicia del Estado.


Marco Antonio Higuera Gómez dijo que la cuñada del ex alcalde Héctor Melesio Cuen Ojeda fue el actor intelectual de la muerte, quien ofreció dinero a un taxista para vigilar a su esposo, encomienda que realizaba desde los últimos días de junio.

La esposa de Jesús Alfredo Cuen Ojeda, Yesenia Armenta Graciano, y el taxista Luis Enrique Hernández Maldonado, fueron aprehendidos y ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público, dijo el funcionario.

“(Hernández Maldonado) refiere haber sido puntero, es decir, que su actividad fue vigilar si había policías en el lugar. A él le pagaban mil dólares mensuales, contratado por una persona de la cual nos reservábamos su identidad por la naturaleza de la investigación que se persiste, y quien a su vez, para esta persona para la cual venia trabajando, o sea, el patrón de quien tenemos detenido, trabaja para una persona que refiere, como el ‘Chapo Isidro’, manifestó.

Higuera Gómez dijo que Yesenia Armenta Graciano afirmó, en su declaración, que el dinero para la muerte de su esposo era un ahorro, además ella fue quien corroboró la permanencia de Cuen Ojeda en el restaurante el lunes 2 de julio.

Comentó que el trato se realizó en Guasave con el grupo perteneciente a la célula de los Beltrán Leyva, y se operó con gente que trabaja para ellos en esta ciudad.

En el homicidio participaron otras cuatro personas más, quienes ya fueron ubicados, sin embargo, se mantiene en secrecía su nombre pues la investigación continúa abierta.

En su declaración, Yesenia Armenta argumenta que su esposa la maltrataba.

“Refiere maltrato, se investigó una separación previa y que estaba en trámites de divorcio, adicionalmente lo que argumenta que lo que quería era cobrar los seguros de vida o cualquier seguro que tuviera él”, citó.

Entre los elementos que se revisaron se encuentran: un desglose de llamadas realizadas por Armenta Graciano a Cuen Ojeda para confirmar su estadía en el restaurante Chic’s, dijo Higuera Gómez.

La PGJE mantiene detenidos a los presuntos culpables, mientras se determina si son puestos a disposición de un Juez o se les aplica un arraigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario