domingo, 13 de mayo de 2012

SE VOLTEA CONVOY MILITAR EN VERACRUZ;MUERE UN SOLDADO Y HAY NUEVE HERIDOS

image
                MUERE UN SOLDADO Y OTROS 9 HERIDOS


* Se despistó el conductor al perder la visibililidad por las condiciones climatológicas






FEDERICO GARCÍA


Un camión militar volcó este sábado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a dos kilómetros del 63 Batallón de Infantería, en El Lencero, con un saldo trágico de un soldado muerto y nueve lesionados, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A las 15:00 horas del sábado, cuando sobre la carretera Xalapa-Veracruz caía un torrencial aguacero, un camión militar que regresaba a su base en el 63 Batallón de Infantería, de El Lencero, se despistó debido a que el chofer perdió visibilidad por las condiciones climatológicas.

Al salirse del camino, el camión cayó a un barranco justo a la altura del rancho Don Salvador, en el tramo carretero Xalapa-Dos Ríos, quedando volcado.

Los militares que viajaban en la unidad salieron proyectados, quedando lesionados al menos 9 soldados y desafortunadamente, un militar murió al ser aplastado por la unidad siniestrada.

La zona del accidente fue acordonada de inmediato decenas de militares y unidades, para evitar que los medios de comunicación se aproximaran a ese sitio, tampoco podían transitar los civiles.

Peritos del servicio médico forense arribaron al sitio, encabezados por un agente del Ministerio Público de la PGJE, para las diligencias de rigor, sin que se haya establecido la identidad de la víctima.

Los militares lesionados fueron trasladados al servicio médico en Xalapa, pero también se desconoce en qué condición de salud se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario