Según la información oficial, a las 7:30 horas recibieron un reporte sobre la ubicación de una camioneta en la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez de aquella ciudad, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de 14 personas. 

Acompañado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público Investigador en turno acudió al domicilio apoyado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El fiscal dio fe de que en el interior de una camioneta marca Chrysler Voyager, verde, modelo 1996 y sin placas, estaban 10 bolsas de plástico negras con restos de 14 cuerpos humanos del sexo masculino, de edad aproximada entre 30 y 35 años. 

En el lugar se encontró también un mensaje en el que un grupo delincuencial se adjudica los hechos, pero sin revelar su contenido.

Desde el pasado lunes fueron reportadas varias balaceras en la ciudad, sobre todo en la noche, en la zona poniente y sur. 

En días previos, vía redes sociales, también se reportaron varios enfrentamientos en distintas calles de la ciudad que no han sido confirmados por las autoridades. 

Desde el 4 de abril el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo lanzó una alerta para que sus connacionales eviten entrar a esa zona del territorio mexicano.