“No se acreditó el cuerpo del delito, no hay medios de prueba con los que se acrediten los elementos del tipo penal de terrorismo y tampoco se acreditó la acción dolosa para producir terror.

“Ante la escasez e insuficiencia de pruebas de los autos no es posible tener por acreditado el cuerpo del delito y al no demostrarse el mismo es ocioso e inoperante entrar al estudio de la responsabilidad pena”, consideró el juez de la causa.

Noé Yair López García, abogado de los empleados de la tienda Elektra, —detenidos el pasado sábado y al día siguiente trasladados a prisión, de donde salieron este jueves— consideró que la acción legal fue desmedida.

Munguía Monsiváis, gerente, y Treviño Rivera, vendedor de piso, respectivamente, hicieron un manifiesto público dirigido a la opinión pública potosina, donde señalan que su liberación representa un triunfo de la sociedad.

“Volvemos a insistir que este fue un triunfo ciudadano, cuyo esfuerzo viene a ser parte de la tarea cotidiana de cualquier persona a fin de descriminalizar las garantías individuales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, precisaron.

No sabemos con claridad lo que provocó el temor de la gente es día sábado 07 de abril en la plaza fundadores de la capital potosina, pero lo cierto es que los cuerpos policíacos de los distintos niveles de gobierno actuaron de forma imprudente y omisa al desenfundar sus armas consiguiendo con ello atemorizar a los asistentes a la festividad de semana santa, explicaron.

Además, descartaron que sean agitadores sociales o que hayan bromeado con algo tan serio.