domingo, 1 de abril de 2012

ACRIBILLAN SICARIOS A POLICÍA MUNICIPAL EN CHIHUAHUA


El grupo criminal golpeó y baleó al servidor público cuando viajaba solo en su patrulla

El policía sobrevivió al atentado pero murió por sus graves lesiones al ser trasladado hacia el nosocomio.


Agencia Reforma


Chihuahua, Chihuahua - Sicarios golpearon y asesinaron a balazos a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamenta y confirma el fallecimiento del Policía Segundo, Filemón Robles Carrasco, quien fuera asesinado por proyectiles de arma de fuego en la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del entronque del parque recreativo Los Llorones, situado hacia el noroeste de la ciudad”, informó el vocero de la corporación, Israel Rivera.

El reporte policial indica que se recibió una llamada al Centro de Atención a Emergencias 066, refiriendo una persona lesionada por proyectil de arma de fuego a la altura de la calle Silvestre Terrazas; al arribar las unidades localizan al Policía Segundo, el cual presentaba lesiones, por lo que aún con vida sus compañeros lo trasladaron a un hospital para su atención médica a bordo de una unidad policiaca.

Debido a las graves lesiones que presentaba no alcanzó a llegar con signos vitales al nosocomio, pese a los esfuerzos de los agentes preventivos.

“La Policía Municipal envía sus más sinceras condolencias a los padres, hijos, familiares y amigos de este mando preventivo, quien se encontraba en horas de descanso al momento del mortal ataque, y reitera su compromiso de colaboración con la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en todo lo necesario en la investigación”, dijo el funcionario.

Asimismo, la DSPM ofreció todo el apoyo institucional a la familia para enfrentar esta difícil situación.

“El Policía Segundo contaba con 38 años, ingresó a la corporación el día 1 de julio de 2003, por lo que tenía una antigüedad de 8 años con 8 meses; conservó un expediente intachable hasta el último día de trabajo y tenía estudios terminados en Ingeniería Eléctrica y deja en la orfandad a dos pequeños de 8 años y 6 meses”, lamentó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario