sábado, 10 de marzo de 2012

SECUESTRÓ A SU HIJASTRO EN TIJUANA; PEDÍA 50 MIL DÓLARES

 El novio planeó todo desde hace 3 meses; fue detenido al cobrar el dinero estatal 

Said BETANZOS 
TIJUANA.- Una mujer participó en el secuestro de su hijo de 9 años, por quien ella y su novio exigieron 50 mil dólares de rescate. 

“Le dije que íbamos a hacer un juego, que lo iba a secuestrar", con esa mentira el padrastro se llevó al menor de la casa donde viven en Playas de Rosarito.

En el auto se fueron a esconder a un hotel ubicado en la delegación La Mesa, mientras tanto se hacían las llamadas telefónicas a los familiares para que entregaran el dinero.

"Me quedé sin trabajo y se me hizo fácil", respondió Hiber Pereyra Cruz, de 32 años, al cuestionarle por qué planeó el plagio.

Con él participó su novia Johana Judith Méndez López, de 31 años, con quien tramó el secuestro desde hace un mes, aseguró Luis García Zamora, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque el detenido la defendió y dijo "en ningún momento" ella sabía sobre el secuestro.

Exigieron 50 mil dólares al padre del menor, el cual interpuso la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito.

Los familiares iban a pagar 5 mil dólares que fue el dinero que reunieron, mismo que entregó a Hiber, momento en que los agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestros lo detuvieron, dijo García Zamora.

Al niño, dijo, lo rescataron sano y salvo, quedando a disposición de su padre tras ser rescatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario