sábado, 10 de marzo de 2012

LOS DEMONIOS SE SOLTARON: MALOVA

A pesar de los 9 asesinatos registrados ayer en Navolato, el Gobernador asegura que la estrategia en ese municipio no ha fracasado 

José Alfredo Beltrán
CULIACÁN._ "Yo espero que sea un día donde los demonios se soltaron", expresó Mario López Valdez, al referirse a la ola violenta que resurgió en Navolato, pese a la presencia permanente de policías del Grupo Élite.

El Gobernador rechazó que la jornada delictiva que dejó nueve asesinatos en el municipio cañero signifique que las acciones policiacas emprendidas hayan fracasado.

"Se está investigando, teníamos días sin ningún muerto en Navolato. No es ninguna estrategia fallida, porque si alguien estaba contento con el resultado del operativo éramos nosotros, la gente de Navolato. Pero la delincuencia ahí está, parece que se agazapa y cuando menos piensa uno, aparecen, vamos a investigar, traigo un grupo especial", señaló.

López insistió en que seguramente se han pisado callos y afectado la movilidad y negocios sucios de los grupos criminales, y éstas son las repercusiones de las acciones oficiales.

"Es muy difícil poder tener cubierto todo el municipio, cuando menos piensas ellos buscan la manera de aparecer y seguir actuando como lo hacían antes", señaló.

A pesar de esto, añadió, se ve una actitud diferente de las policías para enfrentar a los delincuentes, aunque no se puede tener un elemento para cada ciudadano.

El titular del Ejecutivo agregó que nunca se habían tenido los "mejores índices" de reducción de delitos en la historia de Navolato, de entre el 60 y 80 por ciento.


"Vamos a seguir intensificando el apoyo para el Grupo Élite, el Ejército, la Marina, la Ministerial tendrán que ir apoyar; vamos hacer un reforzamiento, no queremos perder lo que llevábamos ganado, ayer fue un día malo, pero teníamos muchos días de que no había ningún asesinato ahí", agregó.

Y negó sea frustrante que pese a acciones instrumentadas, como la fusión de policías, el movimiento de rescate de Altata y la vigilancia de un grupo especializado de 120 policías, sigan reportándose asesinatos en cascada.

"Frustrante fuera para la sociedad que no hubiese esfuerzos y que las cosas hubiesen continuado como venían, pero yo creo que nos debe animar a todos, incluido el gobierno, a pesar de que tenemos golpes sorpresivos como éste que nos da la delincuencia, a seguir en esta lucha.

"Lo frustrante sería que todos los días tuviéramos diez muertos en Navolato, yo estoy pensando que esto fue por una sorpresa... vamos a poder regresar la tranquilidad que tan alegres traía a los navolatenses por estos días anteriores", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario