Héctor Manuel Castro/ El Diario
La patrulla fronteriza de El Paso ha informado que pasadas las 11 de anoche, un joven de 16 años de edad de ciudadanía mexicana, fue encontrado herido en territorio estadounidense.
“Tiene un disparo en una pierna, y ya fue trasladado al Centro Médico Universitario. Puedo asegurar que este joven no fue herido en territorio estadounidense”, informó Ramiro Cordero, vocero de esa institución.
Cordero manifestó que el muchacho fue hallado por las autoridades en la intersección de la calle Fonseca y la carretera 375.
“Una vez sea dado de alta, quedará bajo el arresto de la patrulla fronteriza, mientras realizamos la investigación migratoria respectiva”, añadió Cordero.
Al mismo tiempo en Juárez, un grupo armado atacó el centro de mando de la Policía Federal, lo que causó un fuerte operativo de búsqueda de los agresores.
Cinco hombres fueron detenidos en el bordo del río Bravo pero se desconoce si se trata de los agresores.
Según una versión que surgió en el lugar de los hechos, los oficiales respondieron el ataque y dispararon contra los ocupantes de un automóvil compacto y le atravesaron el parabrisas a balazos.
Varias unidades con decenas de agentes a bordo emprendieron una búsqueda hacia el poniente de la ciudad sobre la avenida Heróico Colegio Militar.
Además, elementos de la Policía Federal y Municipal implementaron un retén en el bulevar Juan Pablo II para ubicar a los atacantes.
Sin embargo, no hubo una versión oficial sobre el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario