sábado, 4 de febrero de 2012

EU DESMANTELA RED DE DROGAS ENTRE MEXICO Y ARIZONA


image

La policía arrestó a 12 sospechosos de contrabandear más de 15 toneladas de marihuana y cocaína desde nuestro país


BISBEE.- La policía del sur de Arizona desbarató una red de narcotraficantes que contrabandeaba más de 15 toneladas de marihuana y cocaína desde México, y arrestó a 12 sospechosos, dijeron el viernes las autoridades.


El fiscal general de Arizona, Tom Horne, dijo que los sospechosos fueron arrestados en una redada a casas y almacenes en el pequeño pueblo de Naco, en la frontera entre Arizona y México, anteriormente en la semana.

Ellos son parte de los 26 sospechosos acusados en un caso que incluye crímenes como conspiración, narcotráfico y lavado de dinero. Catorce sospechosos permanecen prófugos, dijo el despacho de Horne.

Arizona es una importante zona de contrabando para las redes mexicanas de narcotraficantes que llevan drogas e inmigrantes ilegales a Estados Unidos y dinero y armas de regreso a México.

"Estas operaciones generan violencia tanto en Arizona como México, y mi oficina seguirá trabajando vigorosamente para llevar a esas organizaciones de tráfico de drogas a la justicia", dijo Horne en un comunicado.

El despacho de Horne dijo que la policía había incautado más de 30 mil libras de marihuana y cocaína relacionadas con la organización de narcotraficantes, que había permanecido activa por más de 15 años.

La organización utilizaba mochileros y vehículos para pasar las drogas a través de la frontera cerca de Naco, en incursiones de contrabando varias veces a la semana.Una vez en Estados Unidos, las drogas eran almacenadas en varias casas que eran utilizadas como bodegas en Naco, cerca de Bisbee y Tucson, a unos 160 kilómetros al noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario