domingo, 22 de enero de 2012

NO PASA NADA: PEÑA NIETO

image

Al final de cuentas será la sociedad mexicana quien juzgue a los candidatos y quienes determinen como debe ser y quien será su próximo gobernante, comentó.


MEXICO, D.F.- La separación entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, en la Alianza Compromiso por México, no afectará la contienda electoral hacia la Presidencia de la República, toda vez que "las estructuras del tricolor son lo que dan fortaleza y confianza al electorado", aseguró el precandidato Enrique Peña Nieto.

Luego de participar en la Reunión Anual de Industriales, de la Concamin, el aspirante presidencial reconoció que la falta de una conciliación de intereses fue lo que provocó el fin de la coalición.

"Cuando se trazaron los acuerdos que dieran lugar a la Alianza Compromiso por México, fue con el propósito de lograr una competitividad, pero también de elaborar un acuerdo que permitiera postular candidatos competitivos; lo que ocurrió (la separación) fue por la falta de conciliación de los intereses de ambos partidos en un acuerdo respetuoso y cordial", dijo en entrevista.

   Reiteró que no haber conciliación de los intereses de ambos institutos políticos llevó a que el PRI y Panal definieran de manera mutua que cada uno fuera por separado.

Al cuestionarlo sobre el costo político que dicha separación tendrá, Peña Nieto se dijo confiado en el respaldo y la confianza de la mayoría de la sociedad mexicana, pues la simpatía del electorado no está sujeta a los temas de alianzas y acuerdos que se tengan con otras fuerzas políticas.

"Al final de cuentas será la sociedad mexicana quien juzgue a los candidatos y quienes determinen como debe ser y quien será su próximo gobernante", comentó.

Como aspirante a la Presidencia del país, el ex gobernador mexiquense sostuvo: "Yo no me someto más que al escrutinio, a la evaluación y ponderación que la sociedad mexicana haga de las propuestas y compromisos que haga durante mi campaña".

Peña Nieto refrendó que el cambio más importante dentro del PRI es la competencia democrática, el cual se debe entender y asimilar. Dijo que el partido se ha preparado para la competencia, entender que para estar en la preferencia del electorado y la sociedad, se tiene que optar por candidatos competitivos, por proyectos y asumir compromisos frente a la sociedad.

"Lo que más acredita al partido son los resultados que los gobiernos que le representen estén dando, a partir de la alternancia que el país vivió, dio espacio para que otras opciones en distintos niveles de gobierno tuvieran oportunidad de probarse ante la sociedad", aseguró.

Abundó que distintas encuestas demuestran que el PRI ha recuperado la confianza de la sociedad debido a que "hemos sido responsables y ha mantenido un espíritu constructivo y apoyo a lo que el país necesita, con acompañamiento al partido en el gobierno para que distintas iniciativas pudieran prosperar".

De acuerdo con Peña Nieto, el Panal no está en tiempo para aliarse a otro partido, como Acción Nacional, pero además los representantes de Nueva Alianza han manifestado su interés por hacer campaña por su propia cuenta.

Finalmente, el precandidato del tricolor dijo que la alianza se reafirma únicamente con el Partido Verde Ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario