Jesús Olivas Figueroa / Dossier Politico
Como un perredista de verdad y sin capuchas políticas, además de ser un político que no vive de esta actividad social, así se cataloga Carlos Navarro López, actual presidente del Sol Azteca en Sonora.
El también catedrático de la Universidad de Sonora, invitó a todos los agremiados de la izquierda amarilla, a unirse en el esfuerzo que están haciendo para que el Partido de la Revolución Democrática vuelva a ser el instituto de la gente, el que ayuda y trabaja solo por la ciudadanía.
“Estamos trabajando muy fuerte, cuando llegamos la estructura prácticamente estaba en ruinas, no había trabajo hecho y nosotros estamos sembrando las bases para que en el 2012 el PRD se recupere electoralmente hablando”, dijo Navarro López.
Indicó que están poniendo en movimiento al partido visitando todos los municipios, recordó el año de 1994 cuando por primera vez el PRD ganó una elección en Etchojoa y las expectativas eran muy altas.
“Etchojoa fue el primer municipio en Sonora que gobernamos como partido, por eso ahora estamos retomando nuestras bases, esas que nos abrieron puertas, el trabajo hacia la comunidad, el 10 y 11 de diciembre haremos un congreso estatal de jóvenes y de mujeres”, comentó el líder de la izquierda en la entidad.
Señaló que están realizando capacitaciones, y trabajando desde abajo para empezar una nueva era en el partido de la gente, como él mismo lo valora, además llamó a la unidad e invitó a todos los perredistas que tienen convicción, a los que tienen claro quienes son los rivales políticos.
PADRES NO TIENE EN LA CABEZA A LOS POBRES DE SONORA
En cuanto al actual gobierno estatal, Carlos Navarro dijo que el gobernador Guillermo Padres no tiene en la cabeza la pobreza rural, los más de 100 mil sonorenses que está prácticamente en pobreza extrema, con hambre, sobre todo el sur de Sonora.
Llamó al mandatario mal educado, al cancelar cuatro citas con gente inconforme de San Luis Río Colorado, al hacerlos venir de tan lejos para que las puertas de su oficina estuvieran cerradas hasta nuevo aviso.
“Estamos igual que hace dos años, en el informe de gobierno no vi avances significativos para la gente, los estudiantes no tienen expectativas de trabajo, y para colmo de males, gracias al recorte presupuestal de la UNISON, está latente el cierre de la unidad Cajeme”, subrayó Navarro.
Agregó que mientras se carece de ese tipo de cosas, los funcionarios a los que llamó soberbios y despilfarradores, se están acabando el presupuesto en campañas anticipadas.
“Claro está, vimos a José Inés Palafox en revistas de sociedad, y yo me preguntó, de donde sacó el dinero, porque con lo que gana no le alcanza para eso; además Alejandro López Caballero anda haciendo campaña desde hace tiempo y parece que nadie lo nota, el nuevo Sonora está lleno de desplantes y derroches, solo cambió el color, la camisa roja por la azul, pero nada más”, mencionó el maestro.
Finalizó diciendo que con este tipo de gobierno, el PAN está muerto, porque ya no tiene nada que ofrecer y los próximos comicios el azul desaparecerá, porque la gente ya sabe como gobierna el Partido Acción Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario