lunes, 27 de junio de 2011

ACUSAN A LIDER DE CONVERGENCIA DE CORRUPTO EN GUAYMAS

Pánfilo Barrera/El Guaymense
Una vez más ha sido públicamente desaprobada la dirigencia del Partido Convergencia que dice tener en este puerto Hugo Efrén Márquez Castro al ser ahora señalado de estar recibiendo ciertas cantidades de dinero de parte del Ayuntamiento de Guaymas.

Fue de nueva cuenta el licenciado Alfonso Canaan Castillo, uno de los principales integrantes del grupo de militantes disidentes a la dirigencia estatal de este partido color naranja, quien en reciente visita a este puerto vertió serias declaraciones en contra del ya mencionado Márquez Castro.

Reveló que “está aprovechando el espurio cargo que le diera el aún dirigente estatal de Convergencia, Francisco Soto García, para recibir dinero del Ayuntamiento portense, aportaciones las cuales deben ser suspendidas por el mismo alcalde, ya que debe de estar enterado de estas “ayudas económicas”.

Al subrayarlo como espurio, recordó que Luz María Lucero fue tiránicamente despojada del cargo como presidenta del Comité Municipal en Guaymas, “otorgándosele el cargo a Márquez Castro como Delegado Municipal por parte de Soto García, lo cual ha sido ya del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y haremos también saber de las reprobables acciones que se están haciendo en Guaymas a nombre del Partido Convergencia”.

El licenciado Canaan Castillo califica también como una muy desleal actitud para Guillermo Padres Elías que un gobierno municipal panista esté ayudando económicamente a un espurio dirigente de Convergencia y de quien públicamente se sabe que en la pasada contienda electoral trabajó a favor del derrotado candidato del PRI y, obviamente, en contra de nuestro Gobernador del Estado.

“Políticamente hablando se puede considerar como una inmoralidad y una desleal conducta que el alcalde guaymense siga aprobando las aportaciones económicas que le están dando a Hugo Efrén Márquez Castro cuando éste y el aún dirigente estatal de Convergencia, Francisco Soto García, trabajaron a favor de Alfonso Elías Serrano en la anterior contienda electoral para el Gobierno de Sonora y que fue claramente ganada por el licenciado Guillermo Padrés Elías”, señala nuevamente el licenciado Canaan Castillo para luego advertir:

“Hugo Efrén sigue engañando al Presidente Municipal de Guaymas y también está engañando a toda la comunidad guaymense al usurpar el cargo como dirigente municipal de Convergencia, ya que su nombramiento es ilegal como es también muy reprobable que pida dinero a las autoridades municipales y a la militancia que nuestro partido tiene en este puerto”.

Rechaza señalamientos
Al ser interrogado Hugo Efrén Márquez rechazó los señalamientos vertidos en su contra por el licenciado Canaan Castillo, manifestando que su presencia en Palacio Municipal solo es para gestionar apoyos a favor de militantes de Convergencia.

“Lo hago ante el alcalde porque no estoy peleado con él ni con ninguna otra autoridad y, no soy espurio porque tengo un nombramiento de la dirigencia estatal como Delegado Municipal de este partido en Guaymas y, por último, si quien me señala tiene pruebas de que percibo incentivos económicos de este ayuntamiento, pues que las muestre públicamente y tranquilamente me retiro de Convergencia”, responde finalmente Márquez Castro.

2 comentarios:

  1. Si de que se queja Martin Alfonso Canaan Castaños si el es una persona peor el ha fraudeado a algunas familias hermosillenses pronto la noticia aparecerá en las primeras planas de los periódicos locales cuando se haga justicia, esperemos y pronto porque que quemada se va dar el gobierno de Guillermo Padrés al saber que muchos de los que forman parte de su gobierno andan en actos de corrupción, este es el nuevo gobierno? El es Martin Alfonso Canaan Castaños conocelo http://i55.tinypic.com/huj683.jpg, y exijo a reporteroscom lo investigue para que vean la clase de servidor público que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadanos unidos de hermosillo tu también has de ser lic. O algo parecido y también corrupto o bien trabajas para un partido

      Eliminar