miércoles, 12 de septiembre de 2018

SERAFÍN ZAMBADA SALIÓ LIBRE HOY DE UNA CÁRCEL DE SAN DIEGO



Serafín Zambada Ortíz, hijo del narcotraficante Ismael Zambada García, el Mayo, salió libre hoy luego de cumplir una condena de cinco años y medio acusado de narcotráfico.

Desde marzo pasado, luego de que una Corte Federal de San Diego, California, le dictó una sentencia de 66 meses de prisión, se anunció que saldría en libertad en septiembre de 2018.

Su propio abogado defensor, Saji Vettiyil, presumió la condena como un triunfo debido a que, por los cargos que pesaban sobre el “Sera”, podía haberle dado desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Sin embargo, Zambada Ortiz se declaró culpable de conspirar para traficar 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de mariguana hacia Estados Unidos, país donde Serafín Zambada es ciudadano.

Cuando Serafín se declaró culpable, la fiscal federal Laura Duffy, dijo que “esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para desmantelar el sindicato del crimen más poderoso de México. El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones del narcotráfico más violentos y prolíficos del mundo. No vamos a parar hasta que el trabajo esté hecho”.

Aunque se declaró culpable desde septiembre de 2014 y se esperaba la sentencia para mayo de 2015, ésta se dio hasta 2018, lo que hizo suponer una negociación con la Corte.

(RIODOCE/ REDACCION/ 5 SEPTIEMBRE, 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario