lunes, 9 de julio de 2018

ACRIBILLAN A CINCO MUJERES Y DOS HOMBRES EN TLAQUEPAQUE, JALISCO



Foto: Cortesía

La tarde-noche de este domingo siete personas fueron asesinadas a balazos dentro de una casa de la colonia Francisco I. Madero, en la zona marginal del Cerro del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Elementos de la Comisaría local recibieron el reporte de que en la finca marcada con el número 345 de la calle Mariano Moreno, al cruce con Francisco Villa, se había registrado un tiroteo.

Al verificar el servicio, policías tlaquepaquenses confirmaron que en el sitio, dentro del inmueble, yacían sin vida cinco mujeres y dos varones.

Vecinos de los fallecidos aseguraron que poco después de las 19:00 horas, sujetos armados abrieron fuego en forma directa en contra de las víctimas, sin conocer las causas de la agresión. Las y los fallecidos eran mayores de edad.

En el lugar de intervención, personal de Criminalística de Campo, de los servicios periciales, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron diversos casquillos de los calibres 223 y 40.

Hasta el momento autoridades ministeriales no cuentan con datos que permitan identificar a los homicidas, pues hasta esta noche se encontraban en el lugar realizando entrevistas para lograr una línea de investigación.

El municipio de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, se ha convertido en uno de los escenarios de la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo escindido de esa organización, denominado “Nueva Plaza”, que encabeza Carlos Enrique Sánchez Martínez “El Cholo” o “El 20”.

Durante el primer semestre del año ocurrieron casi 800 asesinatos en el área conurbada a la capital de Jalisco y tan solo en los primeros días de julio ya se han registrado cerca de cuarenta homicidios más, en una violencia a la que autoridades no han podido poner freno, ni esclarecer cientos de hechos.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  LUIS CARLOS SÁINZ /DOMINGO, 8 JULIO, 2018 07:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario