sábado, 31 de marzo de 2018

ATERRAN SEMANA SANTA EN REYNOSA


Enfrentamientos aterrorizan Reynosa. Y ahora emboscan a policías federales; agente y civil inocente, baleados.








Aterran Semana Santa

Una emboscada de hombres armados contra policías federales desencadenó ayer enfrentamientos, persecuciones y bloqueos de avenidas, en otra jornada de tiroteos que mantuvo a la ciudad de Reynosa en el epicentro de la violencia por cuarto día consecutivo con saldo de un policía y un civil inocente baleados.

El intercambio de fuego se prolongó por espacio de dos horas, con enfrentamientos intermitentes tanto en el sector poniente de la localidad, como en colonias ubicadas en la carretera a San Fernando.

Además de la secuela de los daños ocasionados por las balaceras y estrellas "ponchallantas", también resultaron lesionados un agente y un civil inocente en el Libramiento a Monterrey, a la altura de la colonia Las Mitras.

Uno de ellos, identificado como Francisco Javier "N", ajeno a los hechos, fue herido en la mano por una bala perdida, en tanto que el policía estatal Edgar "N", presentaba una herida de bala en la pierna.

Ambos fueron trasladados a Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedaron internados.

SIEMBRAN PÁNICO

Alrededor de las 17:00 horas empezaron a atacar a los policías federales con emboscadas que se convirtieron en enfrentamientos, persecuciones y tiroteos.

Luego, hombres armados desataron una serie de bloqueos en cruceros de alta vialidad trastocando el tráfico y sembrando el pánico en la gente que salía de sus centros de trabajo.

El primer enfrentamiento ocurrió por el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, cuando un grupo armado atacó a un convoy de policías federales.

Los agentes repelieron la agresión y emprendieron una persecución contra los pistoleros que terminó en un intercambio de disparos en el Libramiento Sur Uno, en la carretera Matamoros-Monterrey; allí dejaron una camioneta baleada.

El grupo armado escapó rumbo a la colonia Puerta del Sol, en la entrada sobre la carretera cómplices del crimen regaron múltiples ´´ponchallantas´´ y atravesaron llantas.

Casi simultáneamente sucedió otra balacera, fue en el cruce de la Avenida Las Fuentes y Calle 20, lo que obligó al cierre de diversos negocios.

SECTORES AFECTADOS

La contingencia armada se extendió a las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, Las Cumbres y Fundadores, de donde los bandos se desplazaron en persecuciones hacia el Libramiento a Monterrey.

Los tiroteos continuaron en las colonias Jarachina Sur y Jarachina Norte, prosiguiendo por el Boulevard Hidalgo hasta las colonias La Cima y Vista Hermosa.

En el trayecto de la persecución, los pistoleros arrojaron al pavimento clavos ensamblados o estrellas metálicas que afectaron y dejaron varados decenas de vehículos particulares que transitaban por el Libramiento a Monterrey y avenida central de la colonia Las Cumbres.

Asimismo, testimonios de ciudadanos revelaron que empleados de varias llanteras denunciaron que integrantes del crimen organizado les robaron neumáticos y les advirtieron que cerraran esos negocios en la tarde.

(EL MAÑANA/ STAFF/ 29 / MARZO / 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario