martes, 30 de enero de 2018

CONFIRMAN QUE HENRY “EL ZOPILOTE” FUGADO DEL CERESO LOS CABOS FUE DETENIDO EN BALACERA DE HOY


La Paz (California).- El Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que entre los detenidos como consecuencia de la balacera que ocurrió la tarde de hoy, se encuentra Henry Froylán (a) “El Zopilote”, quien se había fugado a mediados del mes de septiembre anterior del CERESO de Los Cabos donde estaba purgando condena por homicidio.

Esto ocurrió cuando elementos de la Policía Ministerial fueron atacados en la calle de Insurgentes y Margaritas del fraccionamiento Juárez, donde fue el enfrentamiento en el que por fortuna no hubo ningún lesionado. Luego del tiroteo fueron detenidos cuatro personas del sexo masculino y una mujer.

LOS DETENIDOS

Hugo “N” de 23 años originario de La Paz, con antecedentes penales por delitos contra la salud.
René “N” de 25 años originario de La Paz, con antecedentes de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Daniel N de 28 años de edad, originario de Tijuana.
Henry “N” de 28 años, originario de Morelia, quien tiene antecedentes por homicidio calificado (fugado del CERESO de Los Cabos).
Estefanía “N”, de 26 años de edad.

ARMAMENTO DECOMISADO

8 armas largas tipo rifle
1 arma corta tipo pistola calibre 45
1 arma corta tipo pistola 38 súper
65 cargadores abastecidos para arma larga
4 chalecos tácticos
1 chaleco balístico

Con la captura de estas personas, se está desarticulando una célula delictiva importante, dijo el Procurador, que se preveía que pudiera generar violencia en un momento dado.

Los delitos que se le imputan a esta célula son de homicidio en grado de tentativa por su agresión a los oficiales de la Ministerial, que es calificado como grave, además del armamento decomisado y también tomar en cuenta que algunos de ellos tienen antecedentes penales.

Habían transcurrido 20 días sin ningún hecho de alto impacto en Baja California Sur. En ese sentido el procurador negó que haya existido una “tregua” con el crimen organizado, sino que se ha profundizado en las investigaciones y se han logrado importantes aseguramientos en domicilios cateados en La Paz y Los Cabos.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ 30 DE ENERO 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario