miércoles, 26 de julio de 2017

PRESENTAN DENUNCIA ADMINISTRATIVA ANTE CONTRALORÍA EN CONTRA DEL EX TESORERO MUNICIPAL DE EMPALME



Javier Velázquez Peña
Presenta la Síndico Municipal,  María Cristina Cantúa Castro denuncia de responsabilidad administrativa en contra del ex Tesorero de Empalme Manuel Orduño Moreno y/o quién o quienes resulten responsables del desvío de recursos públicos.

La representante legal del  Ayuntamiento de Empalme hizo la entrega formal de la denuncia administrativa  al titular  del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, licenciado José Luis Dumas Gutiérrez,   en contra del ex funcionario empalmense.

Después de la ratificación de la denuncia de responsabilidad administrativa,  se le dará traslado al ex Tesorero Municipal Manuel Orduño Moreno para su conocimiento y se pueda defender conforme a derecho.

En la entrega oficial  del documento suscrito por la Síndico Municipal María Cristina Cantúa  Castro a José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor de Empalme,  estuvo acompañada  de  Daniel Jacinto Baltazar Cruz, Asesor Jurídico de Sindicatura;  la regidora Adria Flores Soto, presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Empalme.

Y estuvo presente la regidora profesora María Inés Ibarra Martínez y el licenciado Juan León, Asesor Jurídico de Contraloría Municipal.


La pena a la que podría ser acreedor el ex funcionario municipal, es hasta por 20 años de inhabilitación para ocupar un puesto público en los tres niveles de gobierno, de acuerdo a la Nueva Ley Anticorrupción, aprobada el pasado 18 de Julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario