miércoles, 26 de abril de 2017

SENADOR TED CRUZ PROPONE “ELCHAPO ACT” Y QUE EL CAPO SINALOENSE PAGUE POR EL MURO DE TRUMP


El senador republicano por Texas, Rafael Edward “Ted” Cruz, propuso usar los bienes incautados a los narcotraficantes como el sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, para pagar parte del muro fronterizo, activos que podrían llegar a los 14 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones oficiales por las ganancias de la venta de las drogas.

“Con catorce mil millones de dólares podríamos lograr la construcción de una gran parte del muro que mantendrá seguros a los estadounidenses y así obstaculizar el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Ted Cruz a través de un comunicado.


La propuesta del senador republicano hasta tiene un nombre: “EL CHAPO Act”, siglas de “Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order Act”, lo que en español significa: “Asegurar la colección legal de activos ocultos para proporcionar ley y orden”.

El legislador texano hasta abrió una petición en línea en su página web, para juntar firmas y que “‘El Chapo’ pague por el muro”: https://www.tedcruz.org/l/build-wall-make-el-chapo-pay/ 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes por la mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el muro en la frontera con México, sí será construido, ya que, aseguró, él no ha cambiado de posición respecto al tema.

 “No deje que los medios falsos le digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Se construirá y ayudará a detener las drogas, la trata de personas, etc.”, tuiteó Trump, que según el diario conservador The Washington Times, estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, citando a personas que estuvieron presentes durante una reunión del presidente con cerca de 20 reporteros de medios conservadores.

Esto ante el temor de provocar una parálisis del gobierno federal el mismo día que cumplirá sus primeros 100 días de gobierno -el sábado-, por lo que supuestamente la Administración de Trump se retractó de su exigencia de incluir una partida presupuestaria para la construcción del muro.

La medianoche del próximo viernes es el límite para que el Congreso estadounidense apruebe la apropiación de los fondos para lo que queda de este año fiscal, que termina el 30 de septiembre, con la insistencia de Trump de exigir una partida de mil 400 millones de dólares para iniciar la construcción del muro durante este verano, de los que el gobierno sólo tiene 20 millones para iniciar el proyecto.

Por otra parte, el narcotraficante sinaloense se encuentra recluido en una celda del Centro Metropolitano de Detenciones en Manhattan, en el norte del Puerto de Nueva York.

“El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero por la noche, un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente de aquel país: Donald Trump.

El ex líder del Cártel de Sinaloa estuvo considerado como el narcotraficante “más poderoso del mundo”, junto a su socio Ismael Zambada García, alias “El Mayo”.

Ambos son acusados de haber importado y distribuido desde Sudamérica a Estados Unidos, al menos 200 toneladas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetamina.

(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Carlos Álvarez/Martes, 25 Abril, 2017 02:17 PM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario