miércoles, 26 de abril de 2017

AHORA LLEGAN TAXISTAS Y CONDUCTORES DE UBER HASTA LOS GOLPES

En el segundo día de ‘operativos’ de taxistas para detectar a choferes de este servicio de transporte privado, los operadores de ambos grupos protagonizan pleito en la Zona Dorada


Ahora llegan taxistas y conductores de Uber hasta los golpes Foto: Noroeste


Lo que se veía venir, finalmente ocurrió ayer.

Choferes de ecotaxis y de Uber llegaron a los golpes cuando los primeros bloquearon por segundo día consecutivo un vehículo que brindaba transportación privada, en la Zona Dorada.

El enfrentamiento ocurrió frente a turistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes a pesar del zafarrancho, no detuvieron a nadie. Incluso, hasta militares hicieron acto de presencia.

Y esto ya lo había advertido el jueves pasado Mariano Ortega Vizcarra, líder pulmonero, de que el conflicto escalaría de nivel si las autoridades estatales no intervenían y aplicaban sanciones al servicio de transporte privado, al que consideran ilegal.

El bloqueo inició a las 10:30 horas, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Vento, blanco, de la aplicación Uber, llegó por pasajeros a un nuevo hotel ubicado en Avenida Playa Gaviotas para llevarlos al Acuario, pero conductores de ecotaxis verdes y rojos lo siguieron y bloquearon una cuadra al oriente.



“Traía un pasaje y de repente me bloquearon, ya no me dejaron pasar... (iba) de aquí de Holiday Inn hacia el Acuario, y el pasaje se tuvo que bajar, llevaba cuatro personas”, expresó Alejandro “N”.

Decenas de conductores rodearon el vehículo para no dejarlo pasar, mientras que los pasajeros se bajaron y retiraron del lugar, en tanto que al sitio llegó personal de la Policía de Tránsito para infraccionar a unos 20 taxistas que estaban estacionados en doble fila.

También arribaron elementos de la Policía Municipal para estar pendientes de la situación, en tanto que inspectores de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado se mantenían cerca en espera de instrucciones de sus superiores.

A las 12:00 horas el conductor de Uber trató de retirarse de reversa por la calle Boca del Toro, lo que calentó los ánimos que desembocaron en una pelea a golpes, patadas y lenguaje vulgar entre los conductores de ambas modalidades.

El pleito finalizó cuando policías municipales se interpusieron entre ambos grupos, pero ninguno de los involucrados fue detenido.

Una de las personas golpeadas presentó sangrado en la oreja izquierda, pero permaneció en el lugar.

Cerca de las 13:00 horas el conductor de Uber fue retirado por policías municipales en una patrulla, pero los taxistas impidieron que un elemento de la SSPM se llevara el vehículo bloqueado, por lo que solicitaron la presencia de una grúa, que se llevó la unidad.

Líderes del Frente Transportista de Mazatlán insistieron en que las autoridades estatales han quedado a deber, porque los choferes de Uber están violando la legislación estatal, en particular los artículos 179, 180 y 272 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa.

Representantes legales de Uber aseguran que no se está violando ninguna legislación o reglamentación estatal al prestar un servicio privado.

SEGUNDO DÍA

Ayer fue el segundo día consecutivo en que taxistas “cazaron” a los Uber para impedirles realizar traslados, afectando a los pasajeros, principalmente turistas.








(NOROESTE/ Belizario Reyes/ 26/04/2017 | 02:00 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario