miércoles, 5 de abril de 2017

DENUNCIAN EN MANTA ABUSOS DE AGENTES DE LA PEP


A través de una manta colgada la madrugada del este lunes 3 de abril, en el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Benítez y calle Ramón Alarid, en la colonia Infonavit


La Mesa, denunciaron el presunto abuso, robo y extorsión de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva. El mensaje iba dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya. En el recado sin firma, se revela que dos miembros de la corporación presuntamente colaboran para el Cártel de Sinaloa, que dirigen los hermanos Alfonso Arzate García “El Aquiles” y René Arzate García “La Rana”.

El contenido del mensaje dice: “SEÑOR DE LA ROSA ANAYA: Los abusos cometidos por los oficiales a cargo del subdirector operativo de la PEP Rafael Vázquez Hernández y del Coord. Jesús Elías Chávez Duarte los cuales colaboran con ”EL CARTEL DE SINALOA” (Aquiles y Rana) que les limpian el camino también se dedican a la extorsión, Robo y Abuso de autoridad Es ”YA ESTAMOS HARTOS” hagan algo señores por favor para cometer sus fechorías”.

La manta fue descolgada por Policías Estatales. Por su parte, la SSPE emitió un posicionamiento tras los hechos:

“En ningún momento se permitirá que intereses ajenos al bienestar de la sociedad  intenten afectar la percepción y la seguridad de los bajacalifornianos, por ello es que los ciudadanos deben tener la certeza que se trabaja de manera transparente y firme en contra de la delincuencia.

“En tiempos en que se requiere redoblar esfuerzos conjuntos entre sociedad y Gobierno para fortalecer el clima de seguridad la unión es la mejor estrategia para combatir a delincuentes que buscan afectar la tranquilidad de las familias.

“Cabe señalar que la Policía Estatal Preventiva es la corporación que más personas involucradas en delitos del fuero federal detiene, además de capturar a los objetivos delictivos prioritarios responsables de actos de violencia”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA /Lunes, 3 Abril, 2017 10:27 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario