jueves, 9 de marzo de 2017

“EL KEVIN” FUE IDENTIFICADO POR SU PADRE, QUIEN LO RECONOCIÓ POR LOS TATUAJES: PROCURADOR DE SINALOA


Foto: Tomada de RíoDoce

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, informó la mañana de este miércoles que la identificación de Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, se logró por los tatuajes que tenía el presunto delincuente en el cuerpo -incluídos uno de un simio-, por los cuales lo reconoció su padre, y que sin embargo, aseguró, esperarán el resultado de la prueba de ADN, para confirmar el deceso.

“Está identificado, comparecieron el padre, y se le tomaron muestras para efecto de tener el resultado científico mediante ADN que nos corrobore el parentesco consanguíneo entre padre e hijo. Los tatuajes son los datos que nos dieron y además él reconoce la fotografía que anduvo circulando de su hijo como la persona que venía en la ambulancia, por lo mismo no solamente queremos el reconocimiento familiar, sino queremos el reconocimiento científico”, destacó el funcionario estatal.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indicó que el cuerpo sin vida de quien hasta este momento se encuentra identificado por sus familiares como Julio Óscar Ortiz Vega, fue encontrado el domingo 5 de marzo en el estacionamiento de una tienda ubicada en Navolato.

“El reporte nosotros lo tuvimos a las 07:47 de la mañana por parte del Centro de Comunicación Control y Comando y se trasladaron elementos investigadores hacia ese lugar encontrando la presencia de un cuerpo sin vida envuelto en un cobertor y el rostro cubierto con una bolsa de polietileno de color azul”, afirmó Higuera Gómez.

“La causa de la muerte son alteraciones encefálicas y viscerales producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo, tórax y abdomen. El diagnóstico nos determina que la privación de la vida ocurre entre 11 y 12 de la noche del día anterior, es decir, de ocho a 10 horas al momento de la valoración de los signos cadavéricos que fue realizada a las 09:20 horas de ese mismo domingo 5 de marzo. No se localizaron indicios balísticos en el lugar”, explicó el procurador sinaloense.

“El Kevin” es la persona quien la madrugada del 30 de septiembre de 2016 había sido rescatada por un grupo de al menos 50 personas en Culiacán, los cuales emboscaron a un convoy del Ejército, acto en el que fueron asesinados cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más resultaron heridos, así como un chófer de la Cruz Roja Mexicana.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Miércoles, 8 marzo, 2017 07:19 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario