jueves, 9 de marzo de 2017

ASESINAN A “EL KEVIN”, QUE HABÍA SIDO RESCATADO TRAS UNA EMBOSCADA A MILITARES EN CULIACÁN


Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin” fue encontrado muerto -envuelto en una cobija- el domingo pasado, en el estacionamiento de un centro comercial de Navolato, Sinaloa, y su cuerpo -que presentaba disparos de arma de fuego- ya fue reclamado por sus familiares, según lo confirmó la periodista Denise Maerker en su noticiero nocturno de Televisa. Esta información también la confirmó el diario local Noroeste.

“El Kevin” fue rescatado por más de 50 hombres armados el pasado 30 de septiembre, después de emboscar a un convoy de militares que escoltaba a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, en la carretera Internacional México 15, la entrada norte de Culiacán, Sinaloa.

El hombre había sido atendido antes, por personal militar en un hospital de Badiraguato, después de un enfrentamiento.

“En esa imagen plasmada en una fotografía se aprecia al delincuente herido que estaba siendo atendido por un elementos militar directamente en un hospital de Badiraguato, que más tarde este elemento militar perdiera la vida en manos de delincuentes que agredieron impunemente a personal militar para rescatar al citado individuo”, dijo en su momento, el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, al dar a conocer una fotografía de “El Kevin”.

“Después de salvarle la vida al delincuente Julio Cesar Ortiz Vega, fue asesinado nuestro compañero por integrantes del mismo grupo delictivo de la persona a la cual estaba ayudando, atendiendo, curando”, señaló Terán Contreras. 


En la emboscada murieron 5 militares y 10 más resultaron heridos, al igual que el chófer de la ambulancia. Según fuentes citadas por el periodista Carlos Loret de Mola, “El Kevin” no era un alto mando del Cártel de Sinaloa, “pero sí una pieza clave, porque sabe mucho de la organización criminal […] Por esto fue el violento operativo para que no cayera detenido”.

Por su parte, el diario Reforma citó fuentes del Ejército, que aseguraron que la policía municipal de Culiacán, al servicio del Cártel de Sinaloa, “halconeó” a militares, ya que intervinieron sus radios, y a pesar de haber cámaras de videovigilancia, “nadie” en la corporación local afirmó ver a unos 50 sicarios transportarse en aproximadamente 15 camionetas blindadas.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez / Martes, 7 marzo, 2017 08:51 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario