miércoles, 22 de marzo de 2017

BALACERA EN SAN JOSÉ DEL CABO, BCS PROVOCA PÁNICO ENTRE TURISTAS


Fotos: cortesía

A días de que iniciaran las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, en Baja California Sur, en la zona hotelera de Los Cabos, se registró una persecución y balacera, que dejó como saldo dos sicarios detenidos y decenas de turistas en pánico.

Al mediodía del domingo 12 de marzo, en pleno corredor turístico y cuando los turistas pretendían abandonar la estancia en los hoteles, delincuentes protagonizaron una persecución que culminó en el lobby del Hotel Hyatt Ziva, ubicado en una de las zonas turísticas más importantes de Los Cabos.

Los hechos quedaron registrados en un video que rápidamente circuló por redes sociales.


Según testigos del incidente, señalaron que  un individuo era perseguido por hombres cubiertos del rostro y con equipo táctico.

En la grabación se observa a personal del Hotel Hyatt Ziva  exhortando a los huéspedes que se resguardarán ante el acontecimiento.

En la cinta se escuchan disparos y se aprecia cómo un presunto sicario, quien vestía short color beige y playera verde, huía de la policía e ingresa al hotel, originando que empleados y turistas se tiraran al suelo.

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, lamentó que el hecho se haya desatado en la zona turística.

“Es algo que a nadie de nosotros nos hubiese gustado que sucediera, sin embargo también hay que ver el lado positivo, logramos detener a dos personas que tenían armas largas, tenían droga. Se paseaban como Pedro por su casa en San José del Cabo. Tenemos que acabar con todas estas personas que se están dedicando a este tipo de actividades y esperemos en lo subsecuente que no sea en los lugares donde se encuentra la gente disfrutando del turismo”, apuntó.

 Trascendió que los detenidos viajaban a bordo de una camioneta color verde con placas de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), a éstos les fue marcado el alto desde la glorieta de FONATUR, sin embargo abandonaron la unidad.

Uno de los sujetos ellos intentó ingresar al  hotel, pero fue detenido por Policías Ministeriales. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dio a conocer que los detenidos ya fueron identificados, aunque no se han revelado los nombres.

Son oriundos de Guamúchil, Sinaloa y Nogales, Sonora, de 28 y 19 años, respectivamente.

 Mendoza Davis, agregó, que los hechos violentos, hasta el momento, no han impactado al sector turístico, ya que a comparación de enero y febrero de 2016, en el mismo periodo del presente año se tuvo un incremento superior al 20 por ciento.

“El 2016 fue el año que históricamente hemos recibido más turismo en BCS”, dijo.

Justamente las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo inician hoy  14 de marzo y culminan el domingo 19. 


(SEMANARIO ZETA/ Noticias del día ZETA/ Martes, 14 marzo, 2017 07:20 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario