viernes, 10 de febrero de 2017

EL EX JEFE DE LA PGR QUE AMA LOS PORSCHE

Ahora actúa como un próspero abogado penalista y está bajo la lupa de la Procuraduría General de la República por una supuesta transferencia de cuatro millones de pesos en el expediente del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, actualmente preso bajo los cargos de lavado de dinero. El ex procurador general de la República Antonio Lozano Gracia es también el abogado de don Guillermo y es un hombre de gustos caros, al menos eso demuestra en los automóviles Porsche que utiliza en la Ciudad de México, nos hacen notar. ¿Cuáles son los datos? El 10 de noviembre de 2016, don Antonio trasladó a Padrés al Reclusorio Oriente en una camioneta Porsche Cayenne, cuyo precio puede oscilar entre un millón y 2.6 millones de pesos. Pero cuando viaja ligero, Lozano Gracia se traslada en un Porsche Panamera que tiene un costo aproximado de un millón 800 mil pesos. No cabe duda, nos comentan, que litigar en los juzgados penales deja buenas ganancias.

 LOS PINOS Y LOS PRESIDENCIABLES

Ayer le comentamos sobre los muy interesantes datos que arrojó una encuesta privada de la Presidencia de la República sobre el proceso electoral 2018, que fue levantada del 6 al 8 de enero pasados. El documento da cuenta de quiénes dentro de sus partidos encabezan las preferencias para ser candidatos a la Presidencia de la República. Los militantes y simpatizantes priístas ven al secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, con 18.65% de las preferencias, como el más viable; en segundo lugar, con 12.70%, está el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. En el PAN la ventaja la tiene Margarita Zavala, con 26.47%, y en segundo lugar, registrando un ascenso constante, está el presidente del partido, Ricardo Anaya, con 17.71%. En el PRD la lista la encabeza el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien aunque no pertenece al partido cuenta con una aprobación de 37.48%; el segundo puesto es para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien suma 16.21%. Mientras, AMLO cabalga solo sobre Morena. A más de un año de distancia de los comicios esta es la fotografía que se tiene en Los Pinos del proceso electoral de 2108.

 EL COMISIONADO IMPUNTUAL

Nos dicen que el miércoles en el Senado, durante la comparecencia de la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Ximena Puente, al inicio sólo estaban presentes cinco de sus compañeros, quienes entraron al salón de sesiones con ella. Lo que causó extrañeza fue la ausencia del comisionado Joel Salas, quien ingresó cinco minutos tarde. De entrada, su dilación hizo que el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) no lo mencionara. Pero lo más curioso, nos dicen, es que Salas se demoró conversando entre pasillos con Estefanía Ceballos, asesora de la senadora Martha Tagle, quien después fue la primera en replicar a Ximena Puente sobre las deficiencias de la Plataforma Nacional de Transparencia. Nos hacen la pregunta: ¿habrá valido la pena el retraso del comisionado Salas? Porque a varios de los senadores, nos comentan, les molestó su ingreso tardío.

 LA SUERTE DEL GALILEO

Nos dicen que el panista Leopoldo Domínguez no fue el único decepcionado al no ser designado como candidato a gobernador de Nayarit por la alianza PAN-PRD. Aseguran que quien también está agüitado es el perredista Guadalupe Acosta Naranjo. Nos comentan que al Galileo mayor no lo calienta ni el sol porque Domínguez, que era su “gallo”, no ganó la interna del PAN. Ahora, nos hacen ver, la pelea será por la candidatura en Tepic, donde la esposa de Acosta Naranjo, la legisladora perredista Sonia Ibarra, está apuntada y tiene ventaja por la paridad de género. Así que por cuestión de equidad y de probabilidades, don Guadalupe considera que no puede volver a perder. Es lo bueno de tener dos partidos para apostar; así, si le falla el PAN, siempre tendrá al PRD.


(DOSSIER POLITICO/ EL UNIVERSAL/ Bajo Reserva/ 2017-02-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario