viernes, 21 de octubre de 2016

VIDEO MUESTRA MOMENTO EN QUE POLICÍAS ENCUENTRAN A 6 MUTILADOS EN TLAQUEPAQUE


Foto: Tomada de Internet

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó de la detención de dos personas, un hombre y una mujer, acusados de asesinar a uno y mutilar de las manos a otros seis, en un sitio cercano a las vías del tren, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo/ZETA).– El periodista Ciro Gómez Leyva difundió un video en el que se muestra el momento en el que elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, hallaron el cuerpo de un joven y a las seis personas a quienes les fueron mutiladas las manos supuestamente por haber intentado robar.

En la grabación compartida en redes sociales se observa a los cinco hombres y a una mujer tirados en el piso.

Todos presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y tenían amarradas bolsas de plástico a las muñecas, además, algunos estaban amordazados.


“Ya viene la ambulancia. Siéntate ahí viene la ambulancia ya”, le dice un policía a uno de los hombres quien se retuerce en el piso por el dolor.

Las seis personas, amputadas y con golpes en varias partes del cuerpo, fueron halladas alrededor de las 17:00 horas afuera de un salón de eventos sobre la calle Oro Grande, en la colonia Solidaridad, en la zona metropolitana de Guadalajara. Junto a uno de los hombres inconscientes estaba el cuerpo de un joven asesinado a golpes, a quien le fue colocada una cartulina fluorescente en la que se atribuían los hechos a un grupo autodenominado “Elite Antiratas”.

El mensaje refiere que eso les pasó “por rateros” y por no respetar mujeres y niños.

 El supuesto grupo de justicieros advierte que lo mismo le ocurrirá a los ladrones de carros, motocicletas, de celulares, de casa habitación y a transporte público.

Las manos de los mutilados fueron encontradas dentro de varias bolsas de plástico a unos metros de los heridos.

Los sobrevivientes fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero y enviados al Hospital Civil de Guadalajara, al Centro Médico de Occidente y a la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que hasta el momento se conozca su testimonio.

Mientras que el cuerpo del joven fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó de la detención de dos personas, un hombre y una mujer, acusados de asesinar a uno y mutilar de las manos a otros seis, ayer lunes, alrededor de las 5 de la tarde, en un sitio cercano a las vías del tren, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Fiscalía, detalló que las siete personas fueron privadas de su libertad ayer al mediodía en diferentes puntos, principalmente en Guadalajara y El Salto.

Según las declaraciones de los detenidos, éstos se vieron obligados a matar y mutilar a las siete personas porque no “cubrieron el pago de la venta de la droga” con el líder de la célula responsable del acto criminal.

“[Fue] para generar escarmiento y terror entre quienes se dedican a esa actividad”, aseguró la Fiscalía, que además informó que la persona que perdió la vida como las seis mutiladas contaban con antecedentes penales por diversos delitos entre ellos asalto, robo, distribución y consumo de drogas, pero que no contaban con orden de aprehensión en su contra.

Las víctimas fueron identificadas como Araceli Hinojosa Ponce, de 44 años de edad; su pareja sentimental, quien fue asesinado, de nombre Rafael Jiménez, de 39; Rigoberto Juárez Montelongo, de 43 años; Cristopher Salvador Martínez Zaldívar, de 25 años; Osvaldo Ramírez Rodríguez, de 30 años; José Luis Hernández Dávila, de 34, e Ismael Vázquez Rodríguez, de 35.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados zeta/Jueves, 20 octubre, 2016 11:46 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario