martes, 16 de agosto de 2016

#LAPAZ: ¡SON DOS LOS MUERTOS A BALAZOS HASTA ESTE MOMENTO!


Nuevamente en poco más de 90 minutos se provoca una intensa movilización policiaca en dos colonias opuestas en esta capital. El saldo fue de dos personas ejecutadas con arma de fuego, una de ellas a Jesús Benito Castillo Acosta, de 35 años de edad, en la colonia Guelatao; otra ejecución fue en la colonia Borrego Cimarrón, donde dispararon hacia German “N”, un motociclista en seis ocasiones.

Dos personas más abatidas, ambos con antecedentes penales, por robo y por narcomenudeo, según dieron a conocer las autoridades. A Jesús Benito lo habían detenido tanto la policía ministerial, como el ejército, por haberle encontrado diversos tipos de droga. De Germán, solo se dice que tiene antecedentes y se reunía con gente sin oficio alguno.

Este último caso provocó una intensa movilización en las colonias Indeco y Borrego Cimarrón, ya que elementos de las policías estatal, ministerial y municipal, con el apoyo del Ejército buscaron en las azoteas a los agresores del motociclista, pero sin lograr encontrar a nadie.

Fue a las 17:50 horas cuando se dio el primer aviso, disparos de arma de fuego en  Constitución entre Municipio Libre y Regidores colonia Francisco Villa. A Castillo Acosta lo trasladaron en ambulancia de Protección Civil al Hospital en donde murió instantes después cuando era operado de emergencia. Recibió un balazo en la yugular, lo que provocó la muerte.

En la misma zona fue localizado un auto color gris, el cual coincide con las características del que fue utilizado en la colonia Laguna Azul en otro hecho de sangre el domingo anterior, por lo que se procedió a resguardar el lugar y trasladar el vehículo a las instalaciones de procuraduría.

En este caso hay un gran hermetismo de parte de las autoridades, no se ha dado ninguna información al respecto.

Fue a las 19:25 horas cuando se dio el reporte, de disparos de arma de fuego en la colonia Borrego Cimarron, en las calles de Clavijeros entre Naranja y Tuna.

Al llegar los socorristas de Protección Civil encontró el cuerpo sin vida de una persona a la que se conoce como Germán, la cual tenía más de dos impactaos de bala, los cuales le quitaron la vida.

Testigos presenciales dieron a conocer que fue desde una camioneta Pathfinder, desde donde hicieron los disparos, unos seis aproximadamente, por lo que los vecinos se tiraron al suelo y vieron huir a gran velocidad el vehículo con dos personas a bordo.

En la zona se inició una intensa movilización policiaca, buscaron por toda la Colonia, sin tener resultados.

De última hora se dio a conocer que de la casa de e donde quedó el cuerpo de Germán, fue detenida una persona, sin que hasta el momento la policía y las autoridades correspondientes den a conocer oficialmente lo sucedido.

Benito vestida una camisa negra y short de camuflaje, mientras que Germán una camiseta gris y pantalón negro.


(COLECTIVO PERICU/ MAX RODRÍGUEZ/ EN AGOSTO 15, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario