miércoles, 25 de mayo de 2016

CAE BANDA DE ROBACARROS EN GUAYMAS


Tres jóvenes, dos hermanos y una menor de edad del sector norte de la ciudad, fueron detenidos luego de que se robaran una vagoneta, a la cual también le hurtaron varios de los accesorios, algunos de ellos con violencia.

La detención de los presuntos ladrones de autos, se presentó a las 03:40 horas de ayer martes, en la carretera Internacional, frente a un motel de paso, donde logró la captura de Saúl Esteban y Alán Isael Vallin Leyva, de 19 y 22 años de edad, avecindados en el fraccionamiento El Diamante II, así como Dayana Paulina, de 17 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento El Ocotillo II.

Los tres aparecen como presuntos autores del robo de una vagoneta, marca Ford Aerostar, modelo 1993, en color verde, con placas de circulación WDL-39-54, propiedad de Juan Manuel Quintero, quien denunció los hechos al 066.

En tanto que a las 0:15 horas del mismo día una vecina del sector norte dijo que el vehículo se encontraba estacionado en la calle Vinorama, número 19, y que su hija, había tomado las llaves, aun cuando ella no sabe manejar, sospechando de unos amigos de ella.

Fue a las 03:20 horas de este martes cuando los policías de proximidad social que realizaban un recorrido de sobrevigilancia por la carretera Internacional descubrieron la presencia del vehículo robado, por lo que activaron los protocolos necesarios para estos casos y procedieron a interceptar la unidad motriz.

Fue así como aseguraron a Saúl Estaban, quien conducía el vehículo, llevando como copiloto a su hermano Alán Isael y en el asiento posterior se encontraba la menor de edad.

En el asiento posterior de la vagoneta encontraron un autoestéreo, así como dos bocinas, lo cual fue reconocido como de su propiedad por el dueño del vehículo, quien mencionó que le hacían falta la llanta de refacción, un gato hidráulico de patín, así como herramienta diversa.

Por tal motivo los hermanos Vallin Leyva y la menor de edad fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

La vagoneta recuperada quedó depositada en los patios de la jefatura policiaca, a disposición del representante social.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 25 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario