miércoles, 25 de mayo de 2016

AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DE #LADY600PESOS


Ciudad de México.- Una nota publicada en el sitio Veracruz Blog Expediente el 17 de mayo, hablaba de la necesidad de apoyo económico de una joven indígena veracruzana Marcela Temoxtle, residente de Mixtla de Altamirano para continuar con sus estudios. Algunos titulares incluso apuntaban “Necesita 60 pesos diarios para ir a la escuela; y su papá gana 50″.

El reportaje enfatizaba las vicisitudes de Temoxtle de 18 años para continuar con sus estudios universitarios; distancias de dos horas a pie diarias, su presupuesto limitado para comidas y traslados y la discriminación por ser la única mujer en su comunidad en ir a la universidad.

“Me dicen que para qué estudio si no voy a conseguir trabajo. Yo les digo que aunque no consiga trabajo yo quiero ser una buena ciudadana, con una educación”, dijo Temoxtle al diario El País.

El País indagó que la chica sí existe e incluso corroboró que está inscrita en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en Veracruz, donde estudia con Miguel Ángel León Carmona, autor del reportaje publicado con su historia en SinEmbargo.com hace unos días y que se ha puesto al centro de la polémica.

Y es que tras dar a conocer la historia de la indígena veracruzana, una tuitera autollamada Lady Corrales con más de 17 mil seguidores lanzó una iniciativa para recaudar fondos y apoyar a la joven en sus estudios, pero ahora es acusada de fraude.

“Cuando leí la historia se me apachurró el corazón, como lo escribí en Twitter. Soy feminista y me gusta apoyar causas nobles, sobre todo cuando tienen que ver con la educación”, dijo Lady Corrales a la sección Verne de El País, quien por seguridad no ha revelado su identidad.

Corrales difundió en Twitter un número de cuenta bancaria para enviar depósitos en favor de Marcela Temoxtle quien recibió decenas de respuestas en la red social, muchas promesas para unirse al plan, mails llamadas telefónicas.

Pero desde el sábado 21 de mayo se señaló a #LadyCorrales de pedir fondos directos a su cuenta y no al de Temoxtle para quedarse con las donaciones, pero es la propia Temoxtle quien ha confirmado a El País que ha sido buscada por mucha gente incluso 15 personas le han ofrecido apoyo económico.

“Al principio no sabía por qué me buscaban, pensé que había hecho algo malo, pero luego me dijeron que me querían ayudar y estoy muy agradecida, a todos les he agradecido”.

Para hacer más espeso el caldo, la polémica en redes sociales la ha engrosado el sitio de SinEmbargo quien ha difundido tuits deslindándose de solicitar apoyo económico en favor de la joven indígena quien a su vez dijo que al momento no ha recibido comunicación alguna de Corrales, pero tampoco ha ido al banco a ver si tiene algún depósito, al tiempo que Lady Corrales asegura comprobará la entrega de recursos a Temoxtle.

Aunque en Twitter la han tundido por mostrar un depósito a la joven indígena de sólo 600 pesos a pesar de los cientos de mensajes que se ofrecieron a ayudar, así que es la historia usted juzgue el caso.

Con información de Siete24.mx


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 25/05/2016 - 07:01 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario