lunes, 14 de marzo de 2016

SICARIOS HACEN JUSTICIA PROPIA EN GUERRERO


Chilpancingo, Gro.- En los últimos siete días, individuos que se identifican como sicarios de un grupo delictivo realizan redadas en las calles de Chilpancingo para detener y golpear a presuntos asaltantes, a quienes exhiben en las redes sociales.

Los hombres armados, que patrullan en las noches a bordo de vehículos, han detenido a nueve presuntos asaltantes en distintos puntos de la capital estatal, donde ciudadanos padecen el asedio de los grupos de la delincuencia organizada.

Este miércoles un grupo de sicarios subió a redes sociales un video donde golpean con una tabla a un presunto delincuente. Las detenciones se hicieron públicas el pasado domingo 6 en la colonia Emiliano
Zapata.

A mediodía fue detenido un presunto asaltante, a quien golpearon y después le colocaron una cartulina en el cuerpo. “Esto me pasa por rata”, exhibía el mensaje.

El martes en la madrugada, en distintos puntos de la capital estatal cuatro jóvenes semidesnudos aparecieron amarrados en varios postes. En el lugar había cartulinas en donde se leía que los detenidos se dedicaban a asaltar a ciudadanos en las calles, además de casas.

Este sábado en la noche, dos jóvenes semidesnudos fueron encontrados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, al sur de esta capital del estado.

La Policía municipal informó que los dos muchachos fueron amarrados y junto a ellos había varias cartulinas con mensajes sobre su presunta labor delincuencial. “Esto nos va a pasar a todas las ratas de Chilpancingo, por andar robando carros me reventaron el culo”, decía el mensaje.

En redes sociales, los presuntos sicarios piden a la ciudadanía de Chilpancingo que no salgan de sus casas después de las 22:00 horas, porque realizan una limpieza de asaltantes.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien ha denunciado que un grupo delictivo lo tiene amenazado porque se niega a dar una cuota por derecho de piso, tiene ocho elementos de seguridad y una camioneta blindada.

DÉFICIT

» Desde el 2014, en Chilpancingo sólo hay 120 policías municipales y seis patrullas. De ellos, nada más 100 agentes realizan tareas de seguridad, ya que 20 están comisionados para cuidar a funcionarios del Ayuntamiento y a sus familias.

EN LUCHA

» En Chilpancingo, según autoridades estatales, sigue operando el grupo delictivos de Los Rojos.

» Aunque, después de la detención de sus principales líderes, integrantes del grupo cártel de la Sierra les están disputando la plaza.


(ZOCALO/ REFORMA/ 14/03/2016 - 07:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario