jueves, 19 de noviembre de 2015

VIDEO: GRABA A POLICÍAS Y TERMINA EN LA CÁRCEL


Saltillo, Coah.- Luego de videograbar a una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba estacionada en lugar prohibido, un joven participante del canal por internet Somos TV fue detenido junto con su compañero y llevado a las celdas por el delito de grabar “demasiado cerca” a la Policía.

En el video, de alrededor de 11 minutos, se observa cómo el joven, de nombre Óscar Álvarez, se aproxima a los policías de la patrulla 14130, detenida en línea roja y bajo un letrero de “no estacionarse”; los agentes, al darse cuenta, lo cuestionan y lo detienen, sin informarle del delito o falta que cometió.



IGNORAN POLICÍAS LA CONSTITUCIÓN

Óscar Álvarez, joven “youtubero”, fue detenido junto a su compañero sólo por videograbar a dos policías. Primero la mujer policía que conducía la unidad le explicó que estaba recogiendo una bitácora, pero al percatarse de que la estaban videograbando le exigió a otro policía, que se identificó como el oficial “Marcos”, que lo grabara. Luego la mujer le dijo que pueden arrestar a una persona si está tomando video.

El joven se defiende citando los Artículos 6 y 7 Constitucionales sobre la libertad de difundir opiniones, siempre y cuando no se ataque la moral, la vida privada, los derechos de terceros, se provoque algún delito o perturbe el orden público. Sin embargo, aunque se identificó con una credencial de elector, le exigían que mostrara su credencial de reportero y se insistía en que puede grabar “a una tanta distancia”. Otros  oficiales, insistían en darle “18”, es decir detenerlo.

“Dales 18 ya, te voy a dar bote policial”, le dijeron, y se lo llevaron detenido junto a su compañero a bordo de la patrulla 7866. Otro policía les recomendó “darle 19”, es decir dejarlo por la paz.


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 19/11/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario