sábado, 14 de noviembre de 2015

FRANCIA EN ESTADO DE EMERGENCIA TRAS ATAQUES


Más de 120 personas han perdido la vida después de una serie de ataques perpetrados en el centro de París, Francia.

La noche del viernes 13 de noviembre, en la capital de Francia se registraron por lo menos seis tiroteos, dos explosiones y una toma de rehenes.

Tras la llegada de la policía francesa a la sala de conciertos Le Bataclan, donde se presentaba la banda californiana Eagles of Death Metal, sitio donde ocurrió el tiroteo más grave, más de 100 rehenes fueron encontrados muertos.

También se reporta que fueron abatidos al menos dos de los atacantes.

Ante esta situación, el presidente de Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia.

Después de reestablecer el control de las fronteras -las cuales fueron cerradas para impedir el escape de los atacantes-, se prohibió la circulación dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa.

"Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas", dijo Hollande en una conferencia de prensa.

El mandatario se encontraba en un estadio de fútbol cuando los ataques ocurrieron, muy cerca del sitio de las explosiones.
"La Prefectura de la ciudad llamó a la población a permanecer en sus casas y ordenó la suspensión de todas las manifestaciones en las vías públicas hasta nuevo aviso", reporta la BBC.

ATENTADOS EN FRANCIA

Tiroteos, explosiones y ataques en París, Francia han dejado al menos 39 personas muertas, 60 heridos y varias personas más continúan como rehenes.

Este viernes 13 de noviembre por la noche -hora local de París- diversos medios de comunicación reportan de los hechos violentos desde el lugar y a través de testimonios de testigos.
 
La emisora "France Info" transmitió el relato de un hombre, quien entre sollozos narró que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI cuando varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Dijo además que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar", lo cual significa "Ala es grande". El hombre logró escapar con su madre después de una ráfaga.

Según datos de la Prefectura de Policía, alrededor de las 10:00 dd la noche, tacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, reporta el diario El País.

"El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas", informa el periódico.

En las inmediaciones de la sala de fiestas, hubo dos tiroteos más y policías reportan ls toma de rehenes.

Decenas de ambulancias se encuentran en la zona, así como un camión blindado con agentes especiales antiterroristas.
Medios locales reportan que también hubo un par de explosiones cerca del estadio de fútbol de París, donde la selección francesa se enfrentaba al equipo de Alemania.

En el lugar, se encontraba el presidente de Francia, Francois Hollande, quien fue inmediatamente escoltado por su equipo de seguridad fuera del estadio.

El recinto, con capacidad para 80 mil personas, también fue desalojado.

Francia ha sido blanco de atentados violentos en las últimas fechas. Una de las más recientes fue el ataque contra Charlie Hebdo, un semanario Francés de Sátira política y religiosa.

En ese tiroteo, llevado a cabo en la ciudad de París el pasado 7 de enero, dos hombres enmascarados y armados con armas automáticas dispararon dentro de las oficinas de la revista asesinando a 11 colaboradores del medio, bajo el grito de "Ala es Grande".






















(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA/   13 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 18:20:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario