Un
controversial video para promover los logros de las reformas estructurales fue
removido de Internet poco después de ser publicado
La
nueva campaña del gobierno federal para publicitar las reformas
estructurales duró apenas nueve horas.
Y es que “¡Ya chole con tus quejas!”, un spot
de 30 segundos que buscaba promover los logros de las reformas introducidas por
el Ejecutivo federal, fue removido de Internet poco después de ser publicado en
las redes sociales del gobierno federal.
El anuncio es protagonizado por dos
carpinteros. Uno de ellos, ante un mensaje televisivo sobre las reformas, dice:
“Ay, ya chole con las reformas”. El otro aprovecha para contarle los resultados
de estas: menos gastos en luz, en teléfono, así como más formalidad laboral. Y
remata la frase: “¡Así es que ya chole con tus quejas!”.
Aunque el video ya no se encontraba ayer en
los canales oficiales, aún se podían ver copias en las redes sociales, una de
las cuales contaba con más de 200 mil reproducciones en la red social YouTube.
‘EL MANEJO DEL CONCEPTO’
Por
su parte, la Presidencia de la República envió ayer una carta al diario El
Universal en la que informa que el video buscaba apuntalar el beneficio de las
reformas estructurales.
Precisó que “el spot causó algunas molestias
por el manejo del concepto y fue retirado” por el canal del gobierno federal en
YouTube y otras redes sociales.
Los Pinos subrayó que “hubo sensibilidad” tras
escuchar la opinión del público, incluido el de Internet.
El
spot, así como la noticia de su remoción, dieron lugar a que el hashtag
#YaCholeConTusQuejas se volviera tendencia en Twitter, con más de 30 mil
mensajes que incluían esta etiqueta.
(REPORTE
INDIGO/ INDIGO STAFF/ Jueves 15 de
octubre de 2015)
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