lunes, 5 de octubre de 2015

ORDENA PROCURADOR INTENSIFICAR PESQUISAS


Arribará director general de Averiguaciones Previas para dar celeridad a las investigaciones sobre el homicidio de Ania Elizabeth Gómez Escobar

Tras practicársele la autopsia de ley correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la joven Ania Elizabeth Gómez Escobar, quien fue encontrada sin vida la noche del sábado en el Valle del Yaqui, fue asesinada a puñaladas, por lo que en relación a este lamentable crimen, el procurador general de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, dictaminó que de manera inmediata arribara a esta ciudad el director general de Averiguaciones Previas, licenciado Juan de Dios Godoy Rentería, para darle celeridad a las investigaciones.

Asimismo, ordenó al director general de la Policía Estatal Investigadora (PESP) intensificar las pesquisas con el objeto de llegar a su más pronto esclarecimiento, así lo dio a conocer la tarde de ayer mediante redes sociales.

Como se dio a conocer en la edición previa, el cuerpo de la joven fue encontrado en avanzado estado de descomposición entre arbustos y maleza aproximadamente a 10 metros del margen sur del dren que corre paralelo a la calle 400 y alrededor de 300 metros al poniente de la calle 2.

El cadáver semidesnudo de la joven ultimada, el cual sólo era cubierto por una blusa de color blanco, se encontraba tendido boca arriba aproximadamente a dos metros del lado derecho de su vehículo, un sedán de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1995, color verde, el cual tenía abierta la puerta del copiloto.

Gómez Escobar, de 27 años, se encontraba desaparecida desde la mañana del pasado jueves que se le vio salir de su domicilio en la colonia Villafontana con destino a su centro de trabajo, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el apartado y oscuro sitio personal de Servicios Periciales por espacio de tres horas se dedicó a revisar la zona en busca de indicios que apunten hacia el o los responsables de este lamentable suceso, tomando muestras de huellas de calzado, así como de neumáticos.

Los restos mortales fueron trasladados a Medicina Legal por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los exámenes pertinentes, mientras que el vehículo fue remolcado a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia, donde continuaría examinándose.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 05 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario