sábado, 3 de octubre de 2015

CRIMEN PASIONAL EN ‘CASA MALDITA’; LOS PERROS NO DEJABAN DE LADRAR…


Saltillo, Coah.- Las investigaciones en torno al asesinato de Nuyen Díaz Cortez, una profesionista de 28 años que habitaba en la colonia Las Haciendas III de Ramos Arizpe, apuntan a un crimen pasional aún por esclarecerse, sin embargo, los hechos tomaron por sorpresa a los vecinos del fraccionamiento, quienes aseguraron que jamás había ocurrido algo similar en ese sector de la ciudad.

Autoridades periciales que tomaron conocimiento de los hechos encontraron en el testimonio de Rubén López Salazar, esposo de la occisa, las primeras líneas de investigación que apuntan a un crimen pasional, descartando que se tratara de un robo, pues el domicilio no fue saqueado por el criminal, la víctima presentaba huellas de violencia física con arma blanca, además de haber sido encontrada en una bolsa negra de plástico, dentro del aljibe de la vivienda.

“Ninguno de los vecinos teníamos mucha relación con ellos, pero estamos consternados porque es la primera vez que pasa esto, y nadie nos dimos cuenta si entraron o qué fue lo que pasó, hasta que el señor (Rubén López) le pregunta a la vecina que si oyó algún ruido, que si vio movimiento, si vio salir a su esposa y (la vecina) ella me envió WhatsApp preguntándome, pero yo tampoco vi nada raro”, dijo una de las vecinas, quien prefirió omitir sus datos generales.

DESCONOCÍAN QUE VÍCTIMA VIVÍA AHÍ

“Ella (la vecina) me marcó y me dijo que el vecino no encontraba a su esposa, que si tenía el número de la Policía, y me preguntó para ir a la Comandancia, después llegó una patrulla al domicilio del vecino, hasta entonces nos dimos cuenta que pasaba algo dentro de la casa”, agregó una vecina.

El número 603 en la calle Hacienda de la Barrera es conocida como “la casa maldita”, pues desde su construcción ha sido habitada por familias y por años permaneció deshabitada, al grado de no saber que ahí vivían Nuyen Díaz, su esposo y su hija de 4 años.
“Disculpe la expresión, pero esa casa está maldita, ha venido mucha gente a vivir pero no duran mucho, dura más sola que habitada, y ellos eran los que ya tenían un poquito más, tenían como un año, año y medio”, sostuvo otra de las vecinas.

DESCARTAN ROBO

Un par de casas y un negocio fueron robados dentro del fraccionamiento Las Haciendas, donde el modo de operar de los criminales guarda relación. En el caso de Nuyen Díaz, fue atacada en el día, en su casa y el agresor no sustrajo ningún objeto de valor de la vivienda, versión que confirmaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quienes se les turnará el caso.


(ZOCALO/ ADRIÁN GALINDO/ 03/10/2015 - 05:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario