lunes, 14 de septiembre de 2015

BURÓCRATAS PACEÑOS EN ASAMBLEA PERMANENTE HASTA QUE ENTRE LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN


El lunes 14 de septiembre que se reinstalará la asamblea extraordinaria en Palacio Municipal en punto de las 8:00 de la mañana, con la finalidad de que se liquide en su totalidad la quincena del 31 de agosto.

La Paz, Baja California Sur. – No existe respeto a los acuerdos a pesar de que se han buscado los esquemas y tratado de avanzar con diferentes mecanismos en cuanto al adeudo de la quincena la cual el Municipio de La Paz aún no cubre en su totalidad a los trabajadores, denunció Javier Osuna Frías,  secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz.

“El Ayuntamiento paceño no sostiene los acuerdos ya que siempre hablan de una cantidad la cual no se deposita, por este motivo existe una incertidumbre por parte de los trabajadores quienes están atravesando por una de las peores situaciones, ya que no cuentan con ninguna garantía o la seguridad de que pronto se les pueda cubrir el salario que se les debe”, denunció.

Osuna Frías precisando que para este 15 de septiembre se estarían adeudando 3 bonos: útiles escolares, 15 de agosto, apoyo a uniforme escolar, 31 agosto y reinscripción 15 septiembre, sumados generan un adeudo estimado de 6 millones de pesos.

“Ya no se cree en las propuestas del propio Alcalde, es por ello que la comisión ya no entra a las negociaciones, no tiene sentido estar escuchando mentiras por parte de las autoridades. Las medidas serán estar en asamblea permanente hasta que entre la nueva administración municipal”, sentencia.

De esta manera, el dirigente sindical reitera que el Comité Ejecutivo Seccional propone una reunión de Cabildo con punto único para que el Ayuntamiento paceño se declare en ingobernabilidad financiera, para que en base a esta convocatoria, como máxima autoridad y respetando la autonomía de la Ley Orgánica Municipal, se pida la inmediata intervención del Congreso del Estado quien, con sus facultades que le competen, pueda desaparecer el poder municipal e instalar un Consejo Municipal y así poder salir de este problema en donde se afectan a los trabajadores paceños.

Será el lunes 14 de septiembre que se reinstalará la asamblea extraordinaria en Palacio Municipal en punto de las 8:00 de la mañana, con la finalidad de que se liquide en su totalidad la quincena del 31 de agosto.

Finalmente, Osuna Frías advirtió que aún de pagarse la quincena pendiente, la asamblea no se levantará hasta que de igual forma se liquiden los bonos adeudados.

(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Alvarez/ 13/09/2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario