miércoles, 12 de agosto de 2015

CRUZABAN DROGA EN DRONES‏


Jonathan Elias y Brayan Valle, residentes de El Centro, California, condado ubicado a 28 kilómetros de Mexicali, Baja California, se declararon culpables del tráfico de 12.70 kilogramos de heroína  ingresados desde México a Estados Unidos por medio de drones.

Éste es el primer caso en llegar a los tribunales de Estados Unidos de narcotráfico que involucra el uso de drones, de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional.

Los dos acusados se declararon culpables ante el juez Peter Lewis, de los delitos de posesión de heroína con intención de distribuir, en violación del título 21 del Código de los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, explicó que el crimen cometido involucra aproximadamente 28.55 libras de heroína, lo cual es equivalente a 12.95 kilogramos.

Los detenidos declararon que el 28 de abril de 2015, llegaron en un automóvil hasta un campo agrícola en la frontera entre Calexico y Mexicali para recoger paquetes de droga que habían sido introducidos a Estados Unidos en drones.

Para recoger estos paquetes, Brayan valle utilizó un controlador de drones y los introdujo en una bolsa.

Luego colocaron la bolsa en la cajuela de su vehículo, donde fue encontrada cuando agentes de la Patrulla Fronteriza los detuvieron.

“Los narcotraficantes han pensado en cada método posible para mover sus cargamentos de droga, debajo y sobre el muro fronterizo”, declaró la fiscal federal Laura Duffy a través de un comunicado de prensa.

“Hemos encontrado sus túneles, sus avionetas, sus jets acuáticos, sus pangas y ahora, hemos encontrado sus drones”, detalló.


(SEMANARIO ZETA /GENERALEZ/ Inés García Ramos / Fotos. Internet/   12 de Agosto del 2015 a las 17:02:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario