lunes, 25 de mayo de 2015

REINA Y GUILLEN: LA OTRA NARCOPOLITICA


Ademas de ser esposo de Nancy Ayala Cota, quien funge como Sindico Procurador del 26 Ayuntaiento de SLRC, Carlos Hernández también concuño del ex alcalde Hector Rubén Espino Santana, que en el final de su administración del 24 Ayuntamiento (2006-2009, fue videograbado y el video subido al portal Youtube.com junto con un grupo de regidores del PAN, -entre ellos la actual diputada federal Leslie Pantoja), tramando como robarse una partida de seis mil pesos mensuales, que cada edil recibía para atención ciudadana, y que por realizar mapachería electoral, fue premiado con el elevado cargo de Magistrado, con la oposición de reconocidos juristas. por carecer de currículum, valores y por tener una imagen pública manchada por la corrupción
   
San Luis R.C (DP).-Mucho sentimiento de supuesta indignación, pero mas bien de nervios por el efecto que pueda generar en el proceso del 7 de Junio. ha causado la divulgación de los oficios de aprehensión y detención del activista panista Carlos Hernández, esposo de la Síndico Procurador del 26 Ayuntamiento de SLRC, Nancy Ayala Cota, detenido en Yuma, Arizona, en posesión cargas de cocaina y metanfetaminas.

Se muestran oficios, en los que se asienta que fueron 15.4 kilos de cocaína y nueve kilos de metanfetaminas.

Carlos Hernández fue detenido el año pasado por la DEA, como resultado de una larga investigación que dicho instituto de combate al narcotráfico dentro de Estados Unidos realiza de manera permanente, hecho que el 26 Ayuntamiento de San Luis R.C. trató inútilmente de mantener en el completo sigilo, bajo el férreo control que de la mayoría de los medios de comunicación y periodistas realiza por sus compromisos económicos.

Hasta la semana pasada, en que el tema fue del conocimiento de gente sin vínculos con el partido en el poder, y de inmediato proporcionaron la información a periodistas virtuales, quienes rápido subieron la información a redes sociales.

Atreviéndose no a sugerir, sino hasta razonar que con recursos del narcotráfico, vía gente como Carlos Hernández, conocido como el ´´sarapico´´ el PAN local ha solventado sus grandes gastos de campaña, en la que se han dado, incluso, el lujo de cambiar el diseño de sus innumerables espectaculares.

Además se percibe cierta sed de desquite por la profusa campaña que en contra de los senadores Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich emprendieron publicando una foto, que un frustrado aspirante a candidato a diputado federal, de nombre Rafael Celaya, se tomó con ellos dos, en tiempos en que estaban de aspirantes al Senado, en el proceso 2012, utilizando incluso la portada de conocido semanario local, muy vinculado a los intereses políticos del gobierno del Nuevo Sonora.

Hoy, esos panistas que se manifiestan indignados por la exhibición, incluso en volantes del procesado narcopanista, en senda foto abrazado con el candidato a alcalde Enrique Reina Lizárraga y su esposa Nancy Ayala, actitud muy diferente cuando exhibieron la foto de los Senadores con el narco con militancia tricolor.

Casualidad o causalidad, el escándalo del narcopanista esposo de la síndico Procurador en senda foto, donde luce abrazado con un sonriente hoy candidato a alcalde Enrique Reina Lizárraga, da mucho, pero mucho que decir.

Carlos, es también concuño del exalcalde Héctor Rubén Espino Santana, que en el final de su administración del 24 Ayuntamiento (2006-2009, fue videograbado y el video subido al portal Youtube.com tramando con un grupo de regidores del PAN, -entre ellos la actual diputada federal Leslie Pantoja-, como robarse una partida de seis mil pesos mensuales, que cada edil recibía para atención ciudadana, y que por realizar mapachería electoral, fue premiado con el elevado cargo de Magistrado, con la oposición de reconocidos juristas. por carecer de currículum, valores y por tener una imagen pública manchada por la corrupción.


(DOSSIER POLITICO/ Insumiso / 2015-05-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario