viernes, 24 de abril de 2015

¿CREES QUE LO HAS VISTO TODO? TE PRESENTAMOS LOS SPOTS POLÍTICOS MÁS BIZARROS


México.- Estamos una vez más en esa época del año. Estemos interesados en la política o no, no hay forma humana de ignorar la cantidad absurda de publicidad electoral atacándonos por todos los medios posibles.

Al respecto sólo se pueden hacer dos cosas: a) ponerse a mentar madres durante los meses que faltan para que terminen las campañas electorales o b) tomarlo con filosofía y disfrutar la desgracia ajena riéndose de los vergonzosos spots con los que algunos candidatos pretenden ganar el voto de la gente.

¿O en realidad son unos malditos genios que están lavando nuestro cerebro con coros pegajosos y coreografías que hacen ver mal nuestros festivales de primaria? (La respuesta, por supuesto, es no.)

Sea como sea, la técnica predilecta por los candidatos a gobernadores, alcaldes, y diputados este año ha sido la de plagiar algunos de los éxitos más reconocidos de los últimos años y cambiarles la letra.

Esto, por si no lo sabían, es ilegal, y según el artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser penado con “una multa que va de los cinco mil a los 40 mil días de salario mínimo”. Pero bueno, el Partido Verde Ecologista nos ha demostrado que las multas no son algo que le preocupe ni a los candidatos ni a los partidos.

En fin: aquí les dejamos los peores spots musicales de la actual campaña electoral. Por ahora.

HAPPY

Si pensaban que ya nos habíamos librado de esta canción, les tenemos malas noticias. Antonio Tarek, candidato a diputado federal por el PRI, tuvo la atinada idea de tomar el éxito de Pharrell y darle un giro bastante peculiar, video incluído, en el que nos presume lo popular que es en Cosamaloapan, Veracruz, mientras saluda y baila con medio mundo como si fuera la reina del carnaval.



EL REY TRIBAL

Es una lástima que no vivamos en el Distrito 1 de Guanajuato para votar por el panista Diego Leyva. Se ve que es una persona con mucha clase y estilo, todo lo que alguien podría desear en un candidato. Y es alguien tan decente que se pone las botas picudas y le plagió “Soy un simple mortal (El rey del tribal)” a Ernesto Chavana. Por más que se haya enojado Ernesto Chavana, nosotros defendemos el descaro del candidato. No tenemos palabras.



EL VALECITO



Por alguna extraña razón al candidato Noé Bernardino le gusta que le digan Vale, por lo que aprovechó su seudónimo para inventar ‘El valecito’, composición “cien por ciento original” y que no tiene nada que ver con el clásico noventero ‘Yo tengo un novio (toma que toma)’. Además la letra es hermosa: “El candidato es un joven bueno, él es de pueblo y es muy honesto”. Faltó mencionar lo modesto, también.

EL NARCOCORRIDO

Porque también en México hay talento digno de copiarse, el candidato a alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, por Nueva Alianza, Gabriel López, decidió que era una buena idea tomar un narcocorrido, cambiarle la letra y de paso aprovecharse de la fama de Gerardo Ortíz (quien sale en el video de la canción original con un actor que interpreta al Señor de los Cielos, nada más y nada menos). El video original ya fue bajado de YouTube, pero afortunadamente seguimos teniendo el audio aquí arriba.

EL TAXI

No entendemos por qué alguien se robaría una canción donde participa Pitbull. Tan fácil que habría sido pedirle una colaboración y seguro decía que sí. Qué falta de confianza del candidato a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno del PRI, quien se plagió “El taxi”, de Osmani García, con Pitbull y Sensato. Seguro será el mejor go-go-go-bernador.








EL “ORIGINAL”

Jorge Luis Preciado Rodríguez al menos tuvo la decencia de no robarse una canción, sino que le pidió a la banda colimense Los Arrallanes del Pueblo que le compusieran un corrido original para su campaña. Lástima que Los Arrallanes del Pueblo es una banda que también ha hecho bastantes narcocorridos, lo cual nos hace sospechar sobre los círculos en los que se mueve Preciado Rodríguez.

Por cierto, Preciado Rodríguez lamentablemente no se libró del plagio, porque al inicio de su campaña lanzó un videojuego (¡!) en el que plagia el juego para celular Flappy Birds, haciendo su muy creativa versión “Flappy Jorge”. Nosotros también nos quedamos sin palabras.

MENCIÓN HONORÍFICA

No es necesario tomar prestada una canción famosa para hacer una campaña ganadora. Con una idea genial basta. Como meterte entre las sábanas y moverte sensualmente. Pregúntenle a Natalia Juárez, candidata por el PRD al Distrito 11 de Jalisco.


Fuente: Vice



(ZOCALO/ AGENCIAS/ 24/04/2015 - 10:26 AM)

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