miércoles, 17 de septiembre de 2014

DESFALCO MILLONARIO EN SINDICATO DE BURÓCRATAS: BENTLEY


La dirigente del sindicato de burócratas en Mexicali, Victoria Bentley aseguró que en las arcas de la organización gremial “hay un desvío de millones de pesos, voy a pedir autorización a la asamblea para presentar las denuncias penales correspondientes”.

En rueda de prensa, la dirigente estatal estuvo flanqueada por los líderes burócratas Silverio Rincón, Antonio Anguiano y Rogelio Arce, de Rosarito, Ensenada y Tecate, respectivamente. Así dio a conocer adelantos de la auditoría recién realizada a las finanzas de la sección en Mexicali, la cual arrojó un desfalco en cuanto a ejercicios anteriores.

Bentley se refiere a la anterior dirigencia sindical encabezada por la ahora regidora por el PRI Irma Martínez y su antecesora, la actual diputada –también de corte priista– Carmen Farías.

“La base (sindical) es la que va a determinar si se inician las expulsiones de nuestra organización sindical a estos compañeros que vinieron a dar un paso atrás a nuestra indemnización. No hay soporte en cuanto a saber en qué se gastaron esos dineros, solo hay cheque de banco”, dice en relación al faltante de varios millones de pesos.

También dijo que se detectó un rezago de 1 millón 800 mil pesos sin acreditar desde el periodo  sindical que encabezó Carmen Frías.

Aunque la auditoría abarcó el ejercicio 2013, ahí se detectó rezago de la anterior administración.

La dirigente de la burocracia, consideró que se podría solicitar la expulsión de los responsables de este desfalco, incluidos quienes manejaban cuentas mancomunadas, firmaron cheques y quienes trabajaron en el área de finanzas.

“Son las dos ex dirigentes, la ex secretaria de finanzas y la hija de Alicia Martínez, Claudia Verdín, que era también parte”, acusó Bentley.

Señaló que hubo alrededor de medio millón de pesos en cheques que cobraron tres personas a nombre de otros trabajadores que afirman nunca haber visto tales pagos.

“El día que gané me entregaron un sindicato con 527 mil pesos en bancos, para el siguiente lunes había 27 mil pesos, medio millón había sido sacado el fin de semana y los trabajadores dicen no haber autorizado ese pago”, finalizó la dirigente.


(SEMANARIO ZETA/ Sergio Haro Cordero/ 15 de Septiembre del 2014 a las 12:00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario