viernes, 1 de agosto de 2014

VIDEO: DESCUBRE DE QUÉ MURIÓ EL NIÑO PONCHO

 

En Facebook se lanzó una campaña basada en el caso real de un menor de 12 años que murió durante la clase de educación física por obesidad


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- A través de Facebook y con el fin de evitar que los casos de obesidad infantil aumenten en México, se lanzó una campaña llamada “Ni un Poncho más”, basada en un hecho real, en el que un menor de 12 años murió de un infarto.
 

En dicha red social, aparece el video “¿De qué murió Poncho?”, donde profesores y los padres del menor, -quien falleció el pasado 2 de diciembre de 2013-, relatan el momento en que murió en el patio de la escuela durante la clase de educación física.
No vi en qué instante se desvaneció. Yo recuerdo que estaba con ellos a la hora de deportes y fue cuando yo me acerqué… vi que no reaccionaba entonces le hablé a uno de los chicos que fuera por la enfermera”, señala Isabel Meléndez, maestra de Poncho.
Por su parte los padres del menor cuentan cuando recibieron la llamada de la escuela para notificarles que el pequeño se encontraba en un hospital.
Llegué al hospital, pregunté por él y entonces sale un doctor y me dijo que mi hijo había muerto de un infarto, ¿cómo puede ser que un niño de 12 años muera de un infarto?, pensé… me puse a gritar como loca y dije que no, que no era cierto que estaba mal, que ese no podía ser mi hijo”, cuenta la madre.
Por su parte, el padre añade que “nunca nos dimos cuenta realmente de que su alimentación, el no hacer ejercicio, el sobrepeso, le causara la muerte”.
De acuerdo a la necropsia, Poncho murió por una obstrucción en las arterias coronarias, además de que se detectó de que tenía hígado graso, lo que desencadenó en un infarto en el miocardio, explica el médico Javier Hernández.
Por último, los padres señalan que desearon compartir dicho video para que nadie más padezca la muerte de un hijo por el problema de obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario