sábado, 9 de agosto de 2014

TRAS LAS REJAS EMPLEADOS MUNICIPALES POR ROBARSE 208 PIEZAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE CAJEME

c20 Fueron sorprendidos robando lámparas

Dos empleados del Municipio de Cajeme fueron detenidos, ayer en la mañana, como presuntos responsables del robo de 208 piezas de lámparas del alumbrado público, que sustrajeron del almacén de bienes municipales para venderlas en una chatarrera.

Quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, del Sector Uno, son Héctor Javier Lozoya Iturriaga y Moisés Gutiérrez Muñoz, de 33 y 48 años de edad, respectivamente.

Lozoya vive en bulevar Colonial #619, fraccionamiento Urbi Villa del Rey y se desempeñaba como coordinador de Bienes, y Gutiérrez Muñoz radica en Golfo de Alaska # 2137, fraccionamiento Prados de la Laguna y era empleado de Sindicatura.

A los dos se les detuvo en cumplimiento a una orden de investigación, librada por el citado representante social.

Fueron agentes del Grupo de Apoyo Ministerial quienes se encargaron de esta labor.

Ambos fueron presentados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como supuestos autores del hurto de 75 cascos de lámparas, 60 bases y 73 tapitas de las luminarias, que recientemente se retiraron de la vía pública al ser reemplazadas por las lámparas LED.

Estaban depositadas en el almacén de bienes municipales, que se localiza en calles Jesús García, entre Otancahui y París.

De ahí las sustrajeron ilícitamente y llevaron al negocio de compraventa de fierro viejo denominado el “Júnior”, situado en Tehuantepec, entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Hidalgo.

Su propietario dijo a elementos policíacos que los hoy detenidos se las ofrecieron en venta y que él aceptó comprárselas y, a cambio, les pagó la suma de siete mil pesos, debido a que son accesorios fabricados con aluminio y antimonio.

Precisó que esta transacción se produjo el miércoles 11 de junio, y reconoció a los hoy detenidos, mediante fotografías, como los mismos con quienes pactó esa compraventa.

Al requerírsele el material que adquirió y resultó ser producto de un ilícito, el comerciante accedió a regresarlo al Municipio a través de los agentes policíacos que se encargarían de trasladarlo al Ministerio Público, junto con los dos detenidos, cuya situación jurídica ahí definirá en las próximas horas.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Sábado, 09 Agosto 2014 00:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario