sábado, 9 de agosto de 2014

FRENÓ SAT OPERATIVOS CONTRA "CHOCOLATES" EN TIJUANA

Buscarán regularización


Foto por:EL MEXICANO
TIJUANA.- El presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, confirmó que desde el pasado 1 de agosto el SAT dejó de implementar operativos para detectar “autos chocolate”. 
 Fueron alrededor de quince días de filtros realizados por las autoridades federales en esta ciudad fronteriza, refirió Leyva Camacho. 

“Los datos precisos de los ope-rativos en cuanto a decomisos no los tenemos todavía, pero se estima que son más de tres decenas de decomisos los que se realizaron”, subrayó. 

Gilberto Leyva afirmó que, dentro de los decomisos que se efectuaron, no hubo vehículos modelo 2005 o anteriores, todos fueron del 2006 a la fecha. 

Lo que Canaco pretende es que el gobierno federal genere un programa para la regularización de los vehículos, sobre todo los de las familias con menos recursos, precisó. 

El gobierno federal debería implementar un programa para facilitar la importación de los autos, por lo menos reducirlos un 80%, expresó. 

Tengo conocimiento que el día de hoy el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Bonfante Olache y el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodriguez, sostendrán un encuentro con autoridades del SAT. 

En dicho encuentro se estaría analizando la posibilidad de implementar un programa para regularizar la situación de los autos de procedencia extranjera, explicó Leyva Camacho. 

De acuerdo a distintos organismos, se estima que en la entidad circulan unos 500 mil vehículos de procedencia extranjera. 

Es preciso agregar que en las redes sociales, los ciudadanos han manifestado que el próximo partes se realizará una protesta ciudadana en la glorieta Cuauhtémoc, que dirigirá a las instalaciones del C2 de la policía municipal. 

De igual manera, en el grupo de redes sociales, se manifiesta que unidades del SAT realizan recorridos por distintas colonias de la ciudad, sin que hasta el momento esta información se haya confirmado.

(EL MEXICANO/ Adán MONDRAGÓN/ 09 DE AGOSTO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario